jueves, 20 de agosto de 2015

La Mente Del Psicópata (Capítulo REDES 308)



En el presente reportaje, se presentan tres interesantes entrevistas sobre psicopatías, estableciéndose las diferencias entre matices de la misma, introducciones a la necesidad de prevención para prevenir el desarrollo de patologías afines a ésta como pueden ser sociopatías así como otros tipos de trastornos de personalidad. 
Valoro necesario el prestar atención al presente reportaje científico para ampliar los conocimientos especializados teniendo en cuenta que, el diagnóstico es exclusivo de profesionales cualificados para los mismos más no de cualquier ciudadano de a pié que se considere informado para rotular, más no cualificado para diagnosticar un trastorno. 
Señalo de antemano que, cualquier más uso de clasificación diagnóstica por individuos no expertos, puede dañar aspectos morales de la persona con las consecuencias que ésta pueda tener y a la que el individuo pueda recurrir para recobrar afecciones a su integridad personal.
Los ejemplos y exposición de casos que se presentan a través de la entrevista, ilustran para los que nos dedicamos al trabajo especializado dentro del área del área de salud mental, puntos de apoyo para ilustrar académicamente realidades psico sociales que nos es necesario explicar de manera gráfica, con constáncias científicas recogidas a través de medios audiovisuales. 
El conocimiento de estas realidades del área de la salud mental para el común de los individuos, pueden servir para ampliar un nivel cultural. 
Este documental es recomendable por el exquisito tratamiento que se da al caso y las sustentaciones que explican un diagnóstico delicado como son las psicopatía. 
Isabel Gómez

No hay comentarios: