lunes, 10 de agosto de 2015

Redes 130: Aprender a gestionar las emociones - emociones



Interesante reportaje y entrevista sobre inteligencia social y emocional aplicada a las escuelas realizada a Daniel Goleman.

Merece la pena atender a la entrevistas para aprender algunas pautas de control de emociones negativas que permitan posteriormente un desarrollo emocional para un control positivo de las emociones.

En una sección de la entrevista, se señala investigaciones realizadas que coincide con observaciones que realizo en el área de trabajo actual en el que me desenvuelvo,  y para el que valoro que valdría la pena el realizar una investigación similar en esta población para justificar lo observado de cara a entrenar a la población en aspectos de salud mental sanos que les permita vivir de manera positiva, proactiva, productiva, y sobre todo, resiliente.

Resalto de esta entrevista que, lo que se observan como contemplación para una buena concentración, focalización y atención, en niños, que les permita ser personas emocionalmente equilibradas haciendo silencio de la mente, la que es un práctica a la que se invita desde lo que se conoce como oración contemplativa y que demuestra como resultados positivos, relaciones sociales positivas y productivas.

María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: