martes, 13 de octubre de 2015

Entrada Libre: Elsa Punset


Interesantes apuntes que se recogen en el presente reportaje y entrevista a doña Elsa Punset sobre inteligencia emocional y algunos alcances de cómo aprender a estimularla o de reentrar esta habilidad a través de la mejora de nuestras relaciones sociales.
La propuesta inicial para cuidar un estado óptimo de salud mental es el descanso físico y, a través del su libro, "El mundo en nuestras manos", otorga algunas estrategias para conseguirlo.
Otra de las propuesta que se recoge en la presente entrevista es que los estados emocionales, se pueden trabajar de la misma manera en que se trabaja el cuerpo y, es necesario aprender a identificar las emociones.
Doña Elsa Punset cuando se dirige a su libro, menciona el espacio de su libro dedicado a la soledad en donde habla del impacto del sentirse solo y de la realidad de ser seres sociales que se necesitamos la aceptación y el amor de los demás. Hace hincapié de ver a los ojos, ver la mirada a la hora de relacionarse con las personas para conectar, para experimentar la capacidad empática, Es incisiva a la hora de indicar que, es necesario recuperar vínculos íntimos y tener en cuenta que, el rechazo de los demás, tienen un impacto físico en la persona que deteriora su salud más que la soledad en sí.
Tanto la entrevista como su libro, no tiene pérdida para aprender a vivir cuidando las emociones y cómo experimentarlas, siendo necesario desconectar, apagando los pensamientos.






No hay comentarios: