sábado, 29 de agosto de 2015

Hachiko - [Siempre A tu lado] Completa En Español Latino



Hermosa película que nos recuerda el verdadero valor de la lealtad. 


Una actitud de fidelidad conquistada a través del buen trato, de la libertad de elección, del buen gusto mutuo, de la constancia en la perseverancia y paciencia, en especial, en el amor. Sólo al ser que se ama se le espera y la espera es recompensa al amor recibido. 



Película familiar, que enaltece diversos valores e invita a recapacitar en lo que cada persona pueda cosechar de la entrega de una relación y del impacto que también puede otorgar en otros, positivamente.



Película que sugiero ver y repasar a través de su dinámico guión, el valor supremo de la auténtica amistad en una de las tantas versiones que se pueda recoger en el ser humano, según las experiencias vividas. 



Isabel Gómez

martes, 25 de agosto de 2015

"EL ATARDECER DE LA VIDA" Te hará reflexionar...



Película recomendada como un decálogo de propuesta para la auto ayuda que bien merece la pena analizar desde una perspectiva de la psicología positiva.

Invita al lenguaje asertivo, resiliente, que demuestra cambios en la estructura cognitiva de la persona según cómo va desarrollándose en las diversas etapas de la vida. 

De alto contenido filosófico, plantea propuesta de cambio para la vida personal.

Es una película recomendable para analizar entre diversos grupos de edades y contextos en los que la persona valore que requiera cambios en su vida personal. 

Isabel Gómez

jueves, 20 de agosto de 2015

La Mente Del Psicópata (Capítulo REDES 308)



En el presente reportaje, se presentan tres interesantes entrevistas sobre psicopatías, estableciéndose las diferencias entre matices de la misma, introducciones a la necesidad de prevención para prevenir el desarrollo de patologías afines a ésta como pueden ser sociopatías así como otros tipos de trastornos de personalidad. 
Valoro necesario el prestar atención al presente reportaje científico para ampliar los conocimientos especializados teniendo en cuenta que, el diagnóstico es exclusivo de profesionales cualificados para los mismos más no de cualquier ciudadano de a pié que se considere informado para rotular, más no cualificado para diagnosticar un trastorno. 
Señalo de antemano que, cualquier más uso de clasificación diagnóstica por individuos no expertos, puede dañar aspectos morales de la persona con las consecuencias que ésta pueda tener y a la que el individuo pueda recurrir para recobrar afecciones a su integridad personal.
Los ejemplos y exposición de casos que se presentan a través de la entrevista, ilustran para los que nos dedicamos al trabajo especializado dentro del área del área de salud mental, puntos de apoyo para ilustrar académicamente realidades psico sociales que nos es necesario explicar de manera gráfica, con constáncias científicas recogidas a través de medios audiovisuales. 
El conocimiento de estas realidades del área de la salud mental para el común de los individuos, pueden servir para ampliar un nivel cultural. 
Este documental es recomendable por el exquisito tratamiento que se da al caso y las sustentaciones que explican un diagnóstico delicado como son las psicopatía. 
Isabel Gómez

sábado, 15 de agosto de 2015

【1/3】 Ser feliz es desear menos - redes 13/01/2010


Interesante entrevista sobre la felicidad que invita a analizar diversas áreas de la psicología humana tanto desde el ámbito social como clínica. 
Son tres partes las que se pueden ir enlazando de vídeo en vídeo. 
Es una tertulia que bien merece la pena escucharla ya que nos lleva a situaciones sociales reales.
Quienes trabajamos en el campo de la psicología tanto clínica social, podemos justificar en la presente tertulia, situaciones que identificamos que son en algunos contextos cotidianas-
Con las entrevistas del Señor y científico Punzet, puedo sustentar diversas observaciones que son de índole científico, y que, de cara al público en general, considero requieren una explicación sencilla pero seria para que sean comprendidas,
Valoro que, a través de éstos documentales completos y que valoro científicos avalo el contenido de algunas de las tertulias que consigo sostener con diversos profesionales, entre otro material que valoro oportuno reservarme y que forman parte de mi formación profesional continua.
Isabel Gómez

viernes, 14 de agosto de 2015

Joan Manuel Serrat i Ana Belén - Paraules d'amor .



Bella canción que bien merece la pena sentirla, escucharla y seguirla por su canta autor y acompañante en la letra original.
Dejo la letra original en catalán así como su traducción correspondiente.
Propongo un enlace final para quienes deseen seguir la canción en simultaneo subtitulada al español.
Isabel Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=lub2Mj4xcqE


Paraules d'amor

https://www.youtube.com/watch?v=lub2Mj4xcqE

Letra y Música de J.M. Serrat

Ella em va estimar tant...
Jo me l'estimo encara.
Plegats vam travessar
una porta tancada.

Ella, com us ho podré dir,
era tot el meu món, llavors
quan en la llar cremàven
només paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprendre'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'històries d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...

Ella qui sap on és,
ella qui sap on para.
La vaig perdre i mai més
he tornat a trobar-la.

Però sovint en fer-se fosc,
de lluny m'arriba una cançó.
Velles notes, vells acords,
velles paraules d'amor...

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabíem més, teníem quinze anys.
No havíem tingut massa temps per aprendre'n,
tot just despertàvem del son dels infants.

En teníem prou amb tres frases fetes
que havíem après d'antics comediants.
D'històries d'amor, somnis de poetes,
no en sabíem més, teníem quinze anys...


PALABRAS DE AMOR

Ella me quiso tanto...
Yo la quiero todavía.
Juntos atravesamos
una puerta cerrada.

Ella, cómo os lo diría,
era todo mi mundo entonces,
cuando en la lumbre ardían 
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabíamos más, teníamos quince años.
No habíamos tenido demasiado tiempo para aprenderlas,
acabábamos de despertar del sueño de los niños.

Teníamos bastante con tres frases hechas
que habíamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabíamos más, teníamos quince años...

Ella, quién sabe dónde está,
ella, quién sabe dónde para.
La perdí y nunca más
he vuelto a encontrarla.

Pero a menudo, al oscurecer,
de lejos me llega una canción.
Viejas notas, viejos acordes,
viejas palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabíamos más, teníamos quince años.
No habíamos tenido demasiado tiempo para aprenderlas,
acabábamos de despertar del sueño de los niños.

Teníamos bastante con tres frases hechas
que habíamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabíamos más, teníamos quince años...
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

El mundo en tus manos.Elsa Punzet

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-elsa-punset-mundo-tus-manos/2465027/
El  mundo en tus manos. Elsa Punzet

lunes, 10 de agosto de 2015

Redes 130: Aprender a gestionar las emociones - emociones



Interesante reportaje y entrevista sobre inteligencia social y emocional aplicada a las escuelas realizada a Daniel Goleman.

Merece la pena atender a la entrevistas para aprender algunas pautas de control de emociones negativas que permitan posteriormente un desarrollo emocional para un control positivo de las emociones.

En una sección de la entrevista, se señala investigaciones realizadas que coincide con observaciones que realizo en el área de trabajo actual en el que me desenvuelvo,  y para el que valoro que valdría la pena el realizar una investigación similar en esta población para justificar lo observado de cara a entrenar a la población en aspectos de salud mental sanos que les permita vivir de manera positiva, proactiva, productiva, y sobre todo, resiliente.

Resalto de esta entrevista que, lo que se observan como contemplación para una buena concentración, focalización y atención, en niños, que les permita ser personas emocionalmente equilibradas haciendo silencio de la mente, la que es un práctica a la que se invita desde lo que se conoce como oración contemplativa y que demuestra como resultados positivos, relaciones sociales positivas y productivas.

María Isabel Gómez Castillo

Amor Verdadero - Película completa (Español - Castellano)




A la presente película, se le puede dar diversas interpretaciones según el drama que presenta. Personalmente, pese al desface intergeneracional que ser presenta a la parte fantástica de la misma, rescato la visión y manera de desarrollarse algunos tipos de relaciones de pareja, en las que, la toma de decisiones en la misma, es el punto de quiebre para que las personas que conforman la relación , vuelvan a retomar su dignidad en riesgo de perderse por causa de la violencia familia psicológica o por causa de la ausencia de prioridades que afectan negativamente la constitución de una relación en donde puede una de las personas liberarse de un sufrimiento futuro e innecesario. 
Rescato de la misma, actitudes asertivas, así como resilientes, por lo que la recomiendo como una película para reflexionar sobre el empoderamiento en en la toma de decisiones por parte de ambas partes que constituye decisiones asertivas que previenen o restauran alternativas de convivir sólidamente constituyendo una familia, con convicción de que es lo que se desea porque las relaciones, el diálogo y la comunicación en general, fluye. 


Isabel Gómez Castillo. 

viernes, 7 de agosto de 2015

"Nadie se cruza por azar en tu vida.." Paulo Coelho

.
Interesante visión de las relaciones sociales que sólo se pueden ver y experimentar con auténtica inteligencia emocional.
Ésta, es una propuesta en positivo de lo que puede implicar dar pie a nuevas etapas constructivas de las relaciones interpersonales para salvar la esencia de la misma que puede bien ser la amistad.
María Isabel Gómez. Castillo

miércoles, 5 de agosto de 2015

Experiencia como psicóloga, actualización de mi visión

Mi experiencia como psicóloga es cada vez más intensa, enriquecedora, pragmática que me lleva a ser analítica, objetiva y que me abre puertas para propuestas de investigación continua.

Me exige recrearme continuamente y desarrollar mis propias estrategias de trabajo para abordar tanto casos clínicos, como sociales o incluso dentro del área educacional teniendo en cuenta las dos áreas primeramente mencionadas.  

Me exige una visión de micro sociedades, conocer su desarrollo y desenvolvimiento de las personas en las misma hasta llegar a través de ella a la muestra conductual individualizada.  
Valoro que hay situaciones histórico sociales que son cíclicas y que  permiten la aparición de realidades vinculada al área de la salud mental cada vez más complejas y perfectas que exigen un abordaje inmediato quemando etapas en las áreas preventivas para resolver con inmediatez las necesidades de las mismas.

Pienso que, en la profesión como psicóloga, el entrenarse en diversas técnicas psicoterapéuticas y trabajarse a través de las mismas a consciencia, amplia los campos de visión y de actuación hacia diversas áreas de la  profesión, dando pie a una psicología general aplicada en un ámbito psicoterapérutico amplio que abarque el máximo de ramas vinculadas a temas afines. 

Desde el ejercicio de la Psicología, cada experiencia me descubre un mundo y es un reto como profesional el poder abordar realidades inverosímiles a la vez que afables. 

Pienso que, un profesional sin la investigación continua y sólo con la ejecución de técnicas y estrategias previamente aprendidas, queda desfasado rápidamente ante los urgentes cambios que las realidades en el campo se presentan por las realidades que cada individuo presenta en sociedades dinámicas, por lo que, el trabajo de campo en áreas diversas, sigue siendo el reto y vertiente alimentadora de la visión y ejercicio eficaz de la profesión.

María Isabel Gómez Castillo