lunes, 3 de octubre de 2016

Bohemio


De tanto en tanto, suelo utilizar la expresión “bohemia”, para referirme a algunas expresiones de caracteres o formas de ser o hacer de algunas personas. Ante insistencia de mi expresión, me plantearon la pregunta, ¿y qué significa bohemio?
Entiéndase que, para mi es el que se mueve entre su estado del Yo en su forma de Niño Natural.
Es, el que provocando con sutiliza al Padre Nutricio e ignorando al Padre Crítico, acaricia entre sus afanes, algunas  situaciones  del estado Adulto del Yo, sin llegar a ser un Adulto, disimulando así, su verdadero sentir.
Es el que se muestra creativo, el que tiene a  bien  el extremado desarrollado de su arte de persuadir.
Es el que consigue cautivar con sus fantásticas experiencias, si narrador fuese. El que con exquisito arte, casi lleva a la hipnosis.
Es el que acerca a la cumbre o al éxtasis al otro, en su estrategia de empatizar.
El que sabe moverse entre la soledad y la compañía, el que parece prescindir de los otros en medio de todos. 
Es, el que parece decir la verdad, pero la oculta. Diría que, es casi el maquillador perfecto de escenarios diversos, haciéndolos creíbles, sin llegar a mentir ni distorsionarlos.
Es, el mago perfecto, el ilusionista fantástico que consigue fascinar.
Es la ansiedad equilibrada entre la paciencia y la observancia sosegada.
Es el aparente despreocupado. El que posterga con astucia sus competencias.
Es el que yace en la aventura, sin que la culpa lo comprometa.
Es el indomable.
Es el que És sin Ser,  y, sin Ser, És.

María Isabel Gómez Castillo
Fotografía de María Isabel Gómez Castillo 

No hay comentarios: