miércoles, 22 de marzo de 2017

21 de Marzo, día mundial de la Poesía

¡Feliz día de la poesía!
A todos los poetas y poetisas del mundo, en este día señalado por la UNESCO, quien desde 1999 asignó a este día, para celebrarlo como día mundial de la poesía, mis más sinceros saludos y deseos de éxitos, con cada aporte que otorgan a la literatura universal. 
Comparto este saludo, con unos versos de don Fernando Rielo Pardal: 
"No quiero sea despertado el niño
que llevo en mí dormido por el mundo.
¡Que nada lo despierte!
¡Que nada lo despierte!
Ni las flores lo besen o lo acunen
ni sueñe con abejas que lo liben.
Quiero que al mundo duerma 
y en el cielo despierte. 
Cuánto el recuerdo de mi otra niñez
al dolor traslado por el tiempo.
Que en mi sueño de niño
me sigas cultivando.
¡Y tu labio de trigo Padre sea 
beso que hondo surcado lo despierte!"
Fernando Rielo Pardal (1923-2004)
Versos extraídos de una recopilación realizada por una de sus hijas: Isabel Orellana.
Fotografía de Isabel Gómez

No hay comentarios: