sábado, 15 de abril de 2017

Gibraltar, un límit natural (subtitulat castellà)

Gibraltar, un límit natural (subtitulat castellà)

El presente reportaje, presenta una imágenes bellísimas que se corresponde al ecosistema situado en el conocido como "Estrecho de Gibraltar".
En el presente reportaje, dejando temas políticos, económicos entre otros, a un lado, han recogido la belleza natural que la geografía de la zona ha sido capaz de conservar y que merece seguir conservando y preservando de cualquier deterioro.
El reportaje, está subtitulado en lengua castellana aunque ha sido emitido en lengua catalana.
Es un reportaje emitido por el programa Quèquicom, de TV3 catalana, que bien merece la pena seguir por el valioso contenido científico y didáctico de cada uno de sus reportajes.
La ficha técnica del programa, ha sido bastante concreta con sencillez, recoge las valiosas intervenciones que han habido en este documental que lo hacen significativamente interesante.
Isabel
En la ficha técnica, se indica lo siguiente:
"L'estret de Gibraltar és el límit de distribució mundial de diverses espècies, tant de vegetals com d'animals. Hi trobem micos, camaleons, ibis ermità, els últims boscos de laurisilva d'Europa i les últimes restes dels nostres cosins neandertals. En coneixem també la història geològica recent.
Hi intervenen Eric Shaw, encarregat dels micos de Gibraltar; Clive Finlayson, director del Museu de Gibraltar; el biòleg i etnobotànic Jesús Sánchez i l'ornitòleg Yeray Seminario."

No hay comentarios: