lunes, 3 de agosto de 2009

DULCE REVOLUCIÓN: La dulce revolución de las plantas medicinales


Fotos: 1 y 2, don Josep Pàmies, y su invernadero.
Autora: Isabel Gómez Castillo


MOTIVOS QUE NOS HAN LLEVADO A INICIAR ESTA DOLCE REVOLUCIÓN:

1. Querer recuperar los conocimientos populares de curación con métodos naturales que las generaciones anteriores utilizaron, y que se están perdiendo porque no hay una administración que quiera promocionarlas.
2. Responder con los hechos, a la necesidad de ética de algunas multinacionales a las cuales no les interesa que los avances farmacéuticos erradiquen completamente ciertas enfermedades, y que dirijan la investigación a hacer la enfermedad aún más crónica en vez de curarla. Se puede leer la entrevista hecha al Premio Novel de Medicina Richard J. Roberts: http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/10/18/el-farmaco-cura-es-rentable . Ninguno de nuestros gobernantes se ha movido a raíz de la denuncia de esta práctica contraria a la ética y a la humanidad.
3. Contribuir en la medida que se pueda, a evitar el colapso financiero del sistema sanitario público, provocado en gran medida por el parasitismo económico y especulativo de las grandes multinacionales farmacéuticas. La introducción de terapias alternativas y complementarias, permitirían racionalizar el uso de los medicamentos para los casos necesarios.
OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN:
1. Concienciar la sociedad para que adopte una alimentación sana, equilibrada y ecológica, como primera medida de prevención de enfermedades, y también para que se interesen por las terapias naturales de poco coste que se encuentran en la sabiduría popular y ancestral.
2. Apelar a la solidaridad de aquellas personas que con enfermedades graves han recuperado la salud con terapias naturales. Su testimonio NO anónimo expresado a través de la web o en los actos en dónde deseen participar, será un testimonio interesante, verídico y valioso para las personas de su entorno, que necesiten conocer directamente estas experiencias para resolver su propia enfermedad.
3. Motivar a la sociedad, a cultivar en balcones o jardines de salud, las plantas medicinales necesarias como un remedio de primeros auxilios. En este sentido, a través de nuestra asociación se dispondría de una red de personas que cultivaran plantas medicinales y las pongan a disposición de todos aquellos que las necesiten.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias al Sr. Pàmies por haber recibido a los alunmos del curso de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud, que organiza el Centro de Formación GPF, por su tiempo dedicado con amabilidad, paciencia y gran sabiduría, lo mismo que a Alfons Aguilera de IADIN, profesor/es que nos está/n enseñando a fidelizar nuevos objetivos en nuestras vidas como: personas, alumnos y ciudadanos.
Isabel Gómez

No hay comentarios: