martes, 21 de septiembre de 2010

LOS RIOS PROFUNDOS: POR DOÑA FLOR CASTILLO LOS DÍAS 24 Y 25 DE SETIEMBRE EN BARRANCO - LIMA: ESPACIO QUILLA, A LAS 20: HORAS

Doña Flor de María Castillo Alama, publica en su blog,  http://sisapuka.blogspot.com/2010/09/los-rios-profundos-de-flor-castillo-en.html   el día 14 de setiembre del 2010, comenta lo siguiente:

"Empecé este trabajo porque me enamore de Arguedas, me identifique con su sentir hacia lo indio que se rebela contra la discriminación y el abuso de una sociedad de gamonales, y con el legado de los indios, sus solidaridades, su impagable ternura, sus cantos y su dulcísimo hablar.
Me prestó sus ojos y me enseño a ver y a mirar el mundo, como a apreciarlo desde el corazón, ese gusto por la naturaleza, su fascinación por las piedras, los pájaros, los arboles...sentirme parte de esa fuerza descomunal de los ríos.
Pienso que estudiar en ese colegio religioso, creo en su mundo interior, tan sensible, otro conflicto existencial, la culpa cristiana. Con la que el lucho toda su vida por escapar de ese remolino y que al tomar su vida pudo renacer en su fe panteista a sí mismo y a su suicidado país." Flor
Doña Flor Castillo, actriz de origen Piurano, ha desarrollado gran parte de su labor artística en Lima. También su presencia artística se ha podido disfrutar en otras ciudades como de países como Colombia, Ecuador, entre otros.
Su trayectoria profesional es más conocida a través del teatro, no obstante, se ha desarrollado en otras especialidades como es en el cine, programas televisivos y  más.
He conocido a doña Flor de María Castillo Alama muy de cerca porque he tenido el privilegio de haber vivido con ella, ya que es una de mis tías más quieridas. 
Su formación artística la he gozado en primera persona conjuntamente con diversos miembros de la familia y amigos la misma.
He tenido la suerte de por apreciar y valorar en doña Flor Castillo, cómo ha sabido defender su vocación artística, la que pudo comenzar a cultivar desde temprana edad.
Gozar de la formación artística de una persona es todo un privelegio; como muchos estudiantes de arte, For Castillo ensayaba sus guiones en casa a veces ante las paredes de una habitación o en otras ocasiones  ante sus primeros seguidores: sobrinos, hermanos. Se presentaba en todas sus facetas: como mimo, con la elaboración de su propias marionetas, diálogos elaborados por ella misma, elaboración de los disfraces de los distintos personajes que ha llegado a interpretar.
Doña Flor Castillo, es una actriz que siempre ha tenido una mentalidad adelantada a sus tiempos, de ahí al mérito que tiene el haber llegado con esfuerzo ante públicos diversos, sabiendo adaptar su lenguaje y personalidad escénica.
Es una mujer muy culta, aficionada a la lectura sobre todo de contenido social no por ello dejando de lado otros temas. Amante de la poesía, llegó a presentar entre otros recitales a viva voz, interpretando los versos de poeta Neruda, con voz limpia, potente, que a día de hoy seguro la debe tener más depurada así como desarrollada.
Su capacidad de transcender el escenario llegando a sus seguidores, la ha llevado a realizar giras en diversas ciudades de paises como Colombia, Ecuador, entre otros, con su grupo de toda la vida Cuatro Tablas e incluso en algunas ocasiones habiendo ella misma gestionado sus funciones.
Desde Barcelona, deseo compartir el éxito que le deseo en su obra que se presentará en Lima los días 24 y 25 en Espacio Quilla (Bolognesi 937- Barranco) Lima Perú, a las 20:00 horas LOS RIOS PROFUNDOS.

Isabel Gómez

No hay comentarios: