jueves, 18 de noviembre de 2010

TAKILLAQTA: X ANIVERSARIO DEL TALLER-CULTURAL, FOLKLORE-ARTE EN BARCELONA

El día 12 de Noviembre del presente año, el Taller-Cultural, Folklore-Arte, TAKILLAQTA, cumplió 10 años de intenso trabajo. 
Su X aniversario, fue entrañable.
Se dio la oportunidad de reencontrarnos las diversas generaciones que han pasado a lo largo del Taller, incluso personas de diversas nacionalidades no sólo que colaboran con el mismo, sino que además son miembros activos de un bello espacio de acogida para quienes por diversos motivos dejamos nuestra tierra de origen para adaptarnos a una nueva cultura.
Siempre TAKILLAQTA, ha sido un espacio abierto, solidario, que, desde mi experiencia personal ha dado pié a que muchos de sus miembros estén presentes en el momento justo para la actividad precisas.
El reencuentro fue una ocasión de compartir las nuevas actividades que los miembros realizan, se convirtió en un espacio de reencuentro psicosocial a través de distendidas conversaciones mientras se probaban parte de la sabrosa sobremesa presentada. El clima que se vivió fué de profunda amistad , armonía, esperanza, solidaridad,  y mucho más.  
Fueron momentos de remembranzas, celebrándose éste acontecimiento especial, el domingo 14 de Noviembre del 2010.
Estuvieron presentes en el acto, miembros en activos, miembros fundadores, familiares de los mismos, amigos íntimos y colaboradores para con el Taller, miembros jóvenes y las nuevas generaciones sobre todo infantiles que son la esperanza de cultivar el arraigo a la cultura peruana dentro de la integración en la cultura catalana.
Ahora, sólo mencionaré un nombre, el de la Fundadora y artífice de este proyecto por quién aún sigue vigente el mismo: doña María Elena Rodríguez Sánchez quién ha contemplado a lo largo de todos estos años la evolución del grupo, de sus miembros y sobre todo de quién gracias a sus buenas relaciones diplomáticas e interpersonales, brindan al Taller espacios físicos para que sus miembros puedan continuar ensayando danzas y de esta manera el  Taller cumpla con algunos de sus múltiples objetivos planteados.
Se realicen eventos culturales como los que se llegaron a realizar en el Orfeón Gracienc, eventos como el realizado en esta ocasión y así imparablemente.
En otro momento, compartiré el nombre de las personas que han estado siempre apoyando al Taller, colaborando incondicionalmente en sus diversas actividades e incluso apadrinando y haciendo debenefactores para el mismo.
Espero que con las fotos que a continuación presento, se ilustre el buen ambiente, camaradería y compromiso que hay por parte de diversas personas implicadas en el Taller-Cultural, Folklore-Arte: TAKILLAQTA.

Isabel Gómez

Esperando el evento




Así nos llamamos



Presidenta del Taller-Cultural, Folklore-Ate TAKILLAQTA:María Elena Rodríguez Sánchez
Madre de la Presidenta (entrañable amiga, consejera y colaboradora)




Miembro incondicional: Nelly Cruz Torres y María Elena Rodriguez Sánchez




Buenos amigos




Amigos de siempre




Amigos a quienes dar siempre gracias


Reencuentro entrañable




Encuentro significativo de todas las generaciones: TAKILLAQTA
Cuatro generaciones en TAKILLACTA
Profesores de marinera: Silvia De La Torre Ugarte Flores y Joan Morgan Ruiz
Siempre entregados al compromiso con cariño



Una muestra de integración y cálido ambiente




Muestra representativa de TAKILLQTA


Preparativos con ilusión y alegría. Siempre somos uno.
Atentas como anfitrionas ejemplares
Regalo a la vista. Cuatro generaciones TAKILLAQTA
FIN DE FIESTA
Gracias a todos los que asistieron con cariño y esfuerzo al reencuentro, gracias a quienes por motivos diversos nos transmitieron su cariño y saludo al no poder asistir, a quienes ya no están entre nosotros, gracias a los amigos como Ernesto Carrión, entre otros, que están siempre atentos a nuestra convocatoria.
Para contactar: takillaqta@yahoo.es , María Elena Rodríguez Sánchez.


Isabel Gómez
Fotos: María Isabel Gómez Castillo.

No hay comentarios: