viernes, 14 de enero de 2011

FESTIVAL INTERCULTURAL Y GASTRONÓMICO “TRASPASNDO FRONTERAS”: DOMINGO 16 DE ENERO EN C/ PADILLA 371. ENCUENTRO BOLIVIANO-PERUANO


Una vez traspasado las fronteras físicas del país de origen, una persona está  invitada a conocer otras culturas, personas, costumbres, religiones con las que se conviva en el país de acogida, sin perder sus raíces u orígenes, sino más bien enriqueciendo los mismo y complementando su historia socio- cultural y personal con la de otros países.
La identidad nacional, permite tener un punto de referencia para mantener una sana autoestima a nivel psicosocial, lo que permite un sano compartir siendo ésta  fruto de una correcta comunicación asertiva.
El respeto a otras culturas da paso a una experiencia transcultural propia de mentes abiertas, contemplativas, respetuosas, solidarias, seguras…, y más.
El domingo 16 de Enero del 2011, se podrá realizar un ejercicio de interculturización que responde a las connotaciones arriba mencionadas gracias al “Festival Intercultural Gastronómico: Traspasando Fronteras” que se llevará a cabo en la C/ Padilla 371, Barcelona (altura de parada de metro Alfonso X); en dónde se podrá disfrutar de un día en familia tal y como se disfrutan en los países de Bolivia y Perú.
Amigos bolivianos y peruanos se unen para dar muestra de una de sus características más férreas: la solidaridad, el saber ser y estar por el origen cultural que se tiene en común.
El presente domingo, se podrá disfrutar de un acto y encuentro solidario para apoyar  a la Federación de Entidades Bolivianas en Cataluña (LA FEDEBOL), con el lema: JUNTOS PODEMOS HACERLO MEJOR.
Para ello, este acto familiar que albergará actuaciones de diversos grupos folklóricos tanto en  danza como en música así como  muchas otras actividades (incluidas las gastronómicas para evocar al paladar sensaciones típicas de las tierras patrias); cuenta con el apoyo de la Federación Peruano Catalana (LA FEPERCAT).
Se podrá estar en el local desde el medio día, esperándose hacia las 16:00 horas uno de los puntos fuertes de este evento tan esperadas por amigos de diversos países de Latinoamérica como son las exposiciones artísticas varias.
Ya concluyendo, señalo que la entrada es gratuita, se podrá disfrutar de platos típicos de Bolivia y Perú así como de danzas varias gracias a la colaboración de grupos de países como de Chile, Bolivia, entre otros.
Recuerdo: Domingo 16 de Enero del 2011 en Calle Padilla 371, Barcelona altura de la parada de metro de Alfonso X.
Gracias al don Ernesto Carrión Sablich miembro de la FEPERCAT, por la confianza depositada en este espacio a la hora de colaborar en la difusión del presente evento.
Para una mayor información, se puede consultar el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/event.php?eid=152603554790019
Isabel Gómez

No hay comentarios: