jueves, 12 de septiembre de 2013

11 DE SETIEMBRE DÍA DE CATALUÑA

Para quienes hemos vivido una larga temporada en Cataluña de manera continuada, convivido con catalanes, compartir su cultura y formar parte de su historia, no podemos dejar de sentirnos identificados o identificadas con sus valores, con su pensamiento, costumbres y sentido nacionalista o por lo menos yo, así lo siento.
Doy gracias a todos los verdaderos amigos catalanes (por lo general familias amigas), por su cariño brindado en toda mi estancia en Barcelona. Por todo el apoyo que en diversas ocasiones me han brindado desinteresadamente lo que me hace vivir aún ya desde mi patria con un sentido de mayor gratitud y compromiso para con ellos y mi segundo país: Cataluña.
Una vez más digo, con ellos descubrí  lo que significa el verdadero sentimiento nacionalista que gracias a ellos en mí se ha interiorizado y por el que ahora, a través de mi trabajo, me esfuerzo en defender con coherencia, armonía interior siendo lo más vehementemente posible.
En este día tan especial, 11 de septiembre de 2013, ¡FELIZ DÍA CATALUÑA! Y a todos sus verdaderos ciudadanos Catalanes que con orgullo llevan en su corazón más una bandera, llevan en su sangre su historia que deja imprenta, huella, allá a donde van.

María Isabel Gómez Castillo 

No hay comentarios: