domingo, 18 de octubre de 2015

Depresión, otras visiones y publicaciones

Existen diversos artículos interesantes sobre Depresión, que procuran explicarla para poder abordarla. 
Si bien es cierto, los enlaces que presento a continuación se centran en exponer esta realidad desde una visión más biológica y neurológica, valoro necesario difundirlos ya que, los aspectos psicosociales son tal vez más conocidos ya que son parte de la realidad en el ámbito de la salud mental de diversas sociedades, incluso, las latinoamericanas. 
Dejo dos artículos interesantes. 
El primero, es del programa Quèquicom que lo emite televisión catalana en donde se presenta una alternativa social que se ha puesto en marcha ya hace años para acompañar a personas que presentan ese diagnóstico y formas alternativas de abordar este diagnóstico. 

http://blogs.ccma.cat/quequicom.php?itemid=55534#more

Por otro lado, complemento con otro enlace que realiza un explicación interesante desde el ámbito de la neurociencia aspectos que valoro necesarios tener en cuenta sobre la depresión como lo es, las consecuencias del consumo de fármacos para combatir la depresión. 
Sí que valor  necesario que, aunque la depresión sea de tipo endógena, es necesario aprender a gestionarla, identificando los estados de ánimos, aquello que los generan así como las emociones que se desprenden de la mayor parte de acciones a las que nos llevan el relacionarnos socialmente. 
También es necesario el cuidar la alimentación y el tipo de actividades alternativas que ayuden a tener una visión diferente de la vida y una actitud positiva ante las experiencias personales. 

http://jralonso.es/2012/12/30/nuevo-farmaco-contra-la-depresion/#more-312694

Iabel

No hay comentarios: