miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE: "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA"

Personalmente, para mí el término es denigrante para la mujer, más aún lo es, para la sociedades que lo consciente y es más, lo celebran. Ante esta realidad, quedar mudos ante hechos contundentes por describir, situaciones extremas de violación del derecho de la persona, especialmente de la mujer, del cual prefiero no ser yo la que el día de hoy también tome la palabra.
Tomo como referencia, lo señalado por el excepcional periodista don Iñaki Gabilondo, que el día de hoy, ha realizado una sugerente reflexión sober el tema.
Invito a clicar en enlace para escucharlo.

Isabel Gómez

http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-25-noviembre/20091125ctoultpro_58/

25 noviembre 2009

Creado por cuatro
La Opinión de Gabilondo: 25 de noviembre
• 5 comentar
“A las conferencias y coloquios sobre violencia machista suelen asistir poquísimos hombres. Ante las noticias sobre este problema, o ante las campañas que lo denuncian, los hombres no nos damos por aludidos en general.
Pensamos que los destinatarios de esos mensajes son exclusivamente los varones maltratadores. Los que nunca hemos levantado la mano a nuestra pareja no nos sentimos concernidos.
Pues bien, para que el drama que tanto nos conmueve pueda algún día ser superado es imprescindible corregir ese error de enfoque. Los datos están demostrando de forma irrefutable -y hay que insistir en ello- que la brutalidad contra las mujeres no se da solamente en determinados segmentos sociales, o solo en familias desestructuradas, o solo en niveles culturales bajos, o solo a ciertas edades.
Ese virus violento está profundamente instalado en el cerebro de los hombres desde tiempo inmemorial, incubado por la sociedad patriarcal y desarrollado en ella durante siglos. La idea de que el varón es superior y propietario de la mujer es ya casi parte de nuestra masa encefálica, casi una neurona mas. Y la han ido activando sin descanso doctrinas políticas y religiosas muy potentes y mas que a menudo predominantes.
Creer que una ley y unos pocos años de democracia puedan ser suficientes para eliminar un rasgo así es como pretender alterar un gen leyendo un libro. Y los ingenuos deberían tomar buena nota de las últimas informaciones: casi un cuarenta por ciento de las mujeres que han necesitado protección durante los últimos doce meses eran jóvenes, amenazadas por jóvenes. Ya ven, chicos educados en los valores hoy imperantes; igualdad, tolerancia, etcétera.
La batalla va a ser larga y va a requerir perseverancia y la vamos a tener que librar nosotros con nosotros mismos, y con nuestros amigos, y con nuestros hijos, hasta que logremos construir un hombre distinto, con una mirada distinta. Porque, incluso los que se consideren mas avanzados saben cuanto se resisten a desaparecer los restos de las viejas telarañas."

2 comentarios:

ELINA dijo...

AMIGA!!!
ACA EN TUCUMAN SE HIZO UN ABRAZO SIMBOLICO A TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN LA VIOLENCIA A DIARIO, Y ME ENCANTO PARTICIPAR.
PENSE MUCHO EN VOS!!!
ESPERO QUE TUS COSAS ESTEN MEJOR, TE LO NERECES MI QUERIDA ISABL!!!
BESOOOOO

diablesa dijo...

Amiga, basta ya de dar crédito a cosas que cada uno debe de solucionar,yo a los que maltratan les pondría en una plaza pública, les daría tal paliza que mucho se lo pensarían antes de actuar.
este tema huele mucho a mierda ( con perdón)porque hay mujeres que van diciendo que son maltratadas y al final no es cierto, ellas mismas se echan mas mierda encima; lo que debe hacer una mujer al ser maltratada, ya desde el primer día, es coger la puerta y alejarse de esa persona, poner tierra por medio, no sin antes darle una buena patada en los mismísimos testículos.
Para la mayoría de ellas, es mejor lamentarse y hacerse las victimas.
un abrazo