jueves, 14 de enero de 2010

EL IMPACTO DE LA CRISI ECONÓMICA MUNDIAL EN LATINOAMERICA Y EL PERÚ.

Agradezco a Úrsula Santa Cruz, por ser una cordial intermediaria a la hora de difundir  diversas actividades que puedo compartir en este humilde espacio.
Este espacio, que, además de buscar ser un espacio de encuentro de la persona consigo misma, también busca que ser un espacio de encuentro con diversas realidades sociales, culturas...,  entendiendo, que esta es una de las tantas alternativa  para el crecimiento personal y trascendencia del ser humano.
Presentado invitaciones como la de hoy, mi objetivo es estimular el desarrollo cognitivo que es evaluable a través del debate, del lenguaje tanto oral como escrito, desarrollar la capacidad de crítica constructiva así como la capacidad de autoanálisis, teniendo en cuenta siempre la profesionalidad y la ética que rige la actuación del ser humano.
Isabel Gómez

"El Comité Català de solidaritat amb el Perú us convida a:
El proper DISSABTE 16 DE GENER a la xerrada:
L'Impacte de la crisi econòmica a l'Amèrica Llatina
Els efectes de la crisi econòmica mundial als països del sud no apareixen als nostres diaris, per conèixer una mica millor la globalització de la crisi als estats empobrits, a llatinoamèrica i al Perú.
A càrrec del reconegut economista y activista, ARCADI OLIVERES, a les 19:00h a la Federació Catalana d'ONGD, c/ Tàpies nº 3, al barri del Raval de Barcelona."




CONFERENCIA:

EL IMPACTO DE LA CRISI ECONÓMICA MUNDIAL EN LATINOAMERICA Y EL PERÚ.
POR: ARCADI OLIVERES I BOADELLA
Continuando en nuestra tarea de reflexión sobre la democracia en el Perú, ARCADI OLIVERES I BOADELLA, economista catalán y un reconocido activista por la justicia y la paz, nos ayudará a profundizar en nuestra actitud ciudadana como sujetos de democracia.
Arcadi Oliveres i Boadella (Barcelona, 1945) es presidente del Consell Català del Foment de la Pau, la Associació Justicia i Pau, la Federació Catalana d’ONG per la Pau, Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat, entre otras organizaciones.
Participa activamente en múltiples movimientos sociales desde su época de estudiante en los años 60 y también se ha desarrollado como investigador y escritor. Entre sus publicaciones.: Nord-Sud, diagnòstic y perspectives (Barcelona 1988), ¿Quién debe a quién? Deuda ecológica y deuda externa (Barcelona 2003), Aldea global, justicia parcial (Barcelona 2003), Un altre món (Barcelona 2006), El meu camí cap a la utopia (Barcelona 2008), ¡En qué mundo vivimos! (Barcelona 2009), entre otras.
DIA Y HORA: SABADO 16 DE ENERO, 19. 00
LUGAR: c/Tápies 1-3 (SEDE DE LA FEDERACION CATALANA DE ONG)
Nuestra institución se solidariza con los esfuerzos desplegados por algunas entidades peruanas como la FEPERCAT, CPB, Consulado General del Perú y grupos artísticos y musicales, con el fin de conseguir fondos para hacer posible la repatriación al Perú de los cuerpos de la familia peruana Esquivel Umpiri, e invoca a la comunidad peruana a asistir el domingo 10 de Enero (hora 13 pm) a la calle Padilla 371 (local de SERVIHOL).

No hay comentarios: