viernes, 14 de mayo de 2010

PARQUE DE CAN VIDALET, CON SU LAGUNA ARTIFICIAL

El parque de Can Vidalet, ubicado entre los límites de los distritos de Esplugas de Llobregat y de L'Hospitalet de Llobregat; pertenece al  distrito de Esplugas de Llobregat.
Es un punto de acogida de vecinos de la zona y casualmente los fines de semana, o domingos, de personas foráneas al distrito que en algunos casos, se acercan a pasar el día.
Es un parque que tiene muchos espacios, todos variados, incluso para realizar deporte: fútbol, ping pon, petanca y actividades diversas de ocio; así mismo, cuenta con espacios especialmente preparados para niños y personas mayores.
Su atractivo principal, es el lago artificial que se presenta en el siguiente vídeo con su cascada y una simulación arquitectónica de un castillo o torreón, como mirador. 
El otro atractivo principal, son los patos que suele albergar en este lago artificial, por lo que lo hace conocido, con el nombre del parque de los patos.
Ahora, en plena primavera, se puede apreciar, como la vida fluye: patitos, peces de colores, tortugas y otras especies (entre ellas aves diversas).


Este es la temporada de mayor vida en el parque y  es el momento de euforia de los niños al ver cómo la naturaleza sigue su curso.
Isabel Gómez
Fotos: Diversos espacios del Parque de Can Vidalet.
Vídeo: sólo laguna del Parque de Can Vidalet.
Autora: María Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: