domingo, 15 de mayo de 2011

ANTIGUO JARDÍN BOTÁNICO DE BARCELONA CON NOVEDADES: UN HUERTO EN LA ANTIGUA MASIA SITUADA EN SUS INSTALACIONES

Desde hace un tiempo, el Antiguo Jardín Botánico de Barcelona, tiene novedades.
Además de la belleza natural que expone en sus recintos, se ha habilitado tras su restauración, el ala izquierda hacia la entrada del mismo. Ahí, ahora se pueden apreciar nuevas plantas mediterráneas de distintos países que se están plantando para que puedan lucir más en unos terrenos que ya tienen mucha vegetación.
Lo más sorprendente, es que ahora se puede visitar la antigua masía situada en aquellos terrenos y lo mejor es que se ha creado un huerto metropolitano. Es pequeño, sin embargo cumple con su función educativa. Se pueden apreciar puerros, cebollín, ajos tiernos, zanahoria, habas, calabacines, lechugas, entre muchas otras variedades de hortalizas y frutos.




El Antiguo Jardín Botánico de Barcelona, sigue siendo un rincón acogedor, lleno de verdor a lo largo de todo el año, en primavera de colores y olores incluso hasta la mitad del verano con el sonido de diferentes aves y otras especies que dan más vida a un rincón pleno de vida conjuntamente con el arrullo de su fuente artificial cuyas aguas acompasan los sonidos naturales desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, mientras el resto del jardín queda para ser contemplado con respeto hasta las  19:00.


Sin lugar a duda, sigue siendo un rincón para visitar.

Isabel Gómez.
Fotografías de María Isabel Gómez Castillo.

No hay comentarios: