miércoles, 9 de marzo de 2016

LA LLIBERTAT

LA LLIBERTAT


“La libertad, lo más difícil es administrarla. 

Estamos condenados a ser libres,…, nos obliga a tomar decisiones, …, a ser responsable de aquello que se deriva de nuestras decisiones.

La libertad, es una consciencia fundamentalmente moderna. 

Kant, dos cosas llenan mi ánimo de una admiración sin límites…
El cielo estrellado sobre de mí y la ley moral, dentro de mí, esto nos convierte según decía Kant, en seres infinitos. 
La libertad es la necesidad de tener intimidad (…) , el ser liberal es una actitud ante la vida. Es una liberalidad, es una decisión de encontrarme bien. Es el bien que permite disfrutar de otros bienes. Es una actitud ante la vida. Las personas libres construyen relaciones sociales y humanas que hacen la vida más atractiva, y más interesante. El límite de la libertad es el cuerpo. Hoy en día se paga muy caro el ser original. Ramón Acoberro .
¿Por qué obedecer, si se puede no hacerlo?, la libertad, es una paradoja. Preguntarnos por nuestra libertad, es preguntarnos por qué mapa de posibilidad escoger. Marina Garcés
La libertad como principio, es un enredo lingüístico, Raimon."
La libertad,tiene que ver con aquella pobreza espiritual, en aquel momento de total abandono. La libertad, es pobreza, indica el profesor Vega-
Estas ideas, son en parte las que, también en parte, refiere el profesor Amador Vega, y resto de filósofos cuyos nombres constan arriba así como el filósofo Paolo Flores d’Arcais. 
Este es un reportaje filosófico interesante del que, agradezco se haya vuelto a compartir el enlace para a su vez, darlo a conocer y merece la pena seguirlo. 
Isabel 


Clicar en enlace para acceder a interesantes entrevistas a diversos filósofos europeos que aportan profundas reflexiones sobre lo que se puede entender como " la libertad"
http://www.ccma.cat/…/amb-filoso…/la-llibertat/video/4347670

No hay comentarios: