lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo educar bien a los hijos, por psicólogo Rafael Santandreu

Educación infantil, entrevista al psicólogo Rafael Santandreu.
Se mencionan cuatro principios básicos para la educación infantil como son para la fortaleza emocional que son: libertad para que aprenda, seducirlo para el aprendizaje, enseñar con pedagogía y autoresponsabilidad.
Los padres quieren estimular a sus hijos pero pierden de vista que, el niño ha de aprender a estar tranquilo porque, tanta estimulación provoca que el niño no aprenda o a estar sosegado, señala el psicólogo Rafael Santandreu.
Gran parte de la educación de un niño pequeño, es el enseñarle la conjugación del verbo aguantarse, indica el psicólogo. Esta conjugación de la acción, con un estado de serenidad, predice positivamente el estado de salud emocional futura del niño.
De uno a tres años, un niño ha de aprender a entretenerse solo; que si, está aburrido, ha de estar tranquilo.
Ante el aburrimiento se desarrolla la tolerancia y la imaginación, señala el psicólogo.
Que aprendan a hablar en voz baja ya que todo lo dicen en volumen de voz muy alto. Han de aprender a ser elegante al hablar.
Un niño, hasta los tres años, ha de aprender a ordenar sus cosas, si no lo hace, le quitamos la posibilidad de que sea un adulto capacitado. A los tres años, ya sabe medir sus tiempo.
Enseñar a los niños a que aprendan a que, los actos, tienen consecuencias, por ellos, no se les ha de castigar, pero sí que, se queden con la consecuencia de sus actos, por ejemplo en el caso de querer corregir las pataletas.
Los niños aprenden al inicio, por mucha repetición.
Interesantes propuestas,sencillas y coherentes que se pueden aplicar con paciencia y sobre todo con compromiso que vienen de los padres para que los niños tengan salud emocional positiva y de adultos, un estado de salud mental óptimo.
Isabel
Clicar en enlace para acceder a vídeo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-punto-con-la-2/punto-2-punto-para-vivir-como-educar-bien/3498961/




No hay comentarios: