¿Los Estados Unidos de Norteamérica, ahora se preocupan por la emisión de gases tóxicos a la atmósfera y desean frenarlos? ¡Qué raro!
¿Qué maniobra previa habrá hecho el Sr, Bush para que ahora al Sr. Obama, salga con éste cuento?
Por qué digo cuento y no apoyo; porque desde hace años, los mal llamados países desarrollados (pobrecitos, que se creen del primer mundo, allá ellos), vienen emitiendo sus gases tóxicos de manera controlada, en espacios aéreos comprados de algunos países del mal llamado tercer mundo o sub-desarrollados. Así, cualquiera dice que reduce su emisión, ya que no elimina sus gases en su espacio, sino en el espacio de otros, que aparentemente pasan menos control.
No les ha bastando con haber comprado tierras para cultivos ecológicos en países que ellos se empeña en llamar subdesarrollados, para así compensar la precariedad de sus recursos naturales que arrojan mayormente cultivos sintéticos, carentes de vitaminas y nutrientes necesarios para la óptima salud de su pueblo, llevándose así lo mejor de producción natural de cada país, para así, palear las nuevas enfermedades del S. XX- XXI que asechan a su habitantes.
Han escogido lo mejor de cada país, gracias a sus satélites, dejando una vez más a los indómitos seres humanos que luchan una y otra vez a lo largo de su historia por demostrar que no son sólo sujetos experimentales, sino que también son seres humanos con derechos a la vida y a la libertad.
Los países mal llamados subdesarrollados, llenos de riquezas naturales, llevan siglos viviendo como esclavos de una economía de mercado que con la globalización, los ha sumergido aún más en la miseria. Buscan con tratos mantener a su población, ignorante, acallándolas con todo tipo de represión social- político-económica. ¡Así cualquiera se llama del primer mundo!
De ahí a la necesidad de vender la idea de que el tercer mundo necesita, del poderoso. Que es “pobrecito”. Por eso hay que tratarlo como tal: con arrogancia, despotismo mantenerlos tontitos, sumisos, impidiéndoles llegaren la medida de lo posible a obtener una formación académica que les dé independencia y que no les permita desarrollar su capacidad de análisis, en pocas palabras, que no sean capaz de pensar.
En conclusión, a los países que pretenden llamarles subdesarrollados, del tercer o cuarto mundo, no lo son como tal, ya que tiene grandes riquezas naturales por las cuales sufren exterminios.
Entonces, ¿quiénes pertenecen a un tercer mundo o cuarto mundo?, ¿Los que por ahora se piensan que son del primero?
Isabel Gómez.