martes, 9 de junio de 2015

Aprendiendo A Ser Felices (Capítulo REDES 363)



Excelente y extensa entrevista realizada a don Martin Seligman creador de la Psicología Positiva, para tratar el tema de la felicidad, estableciendo diferencias entre lo que determina y establece la felicidad, conociendo la razón del ser feliz y diferenciándola de lo que constituye de fuente de la felicidad.

Resalta el tema de forma objetiva, crítico, objetivo resaltando entre uno de los puntos que, las relaciones sociales, las interacciones seguras, completas, comprometidas, son un pilar para ser feliz. 

La propuesta para aprender a ser feliz, es interesante para mejorar la calidad de vida, que, por cada instante de la vida, se convierte en un satisfactorio reto. 

Construir un capital psicológico, fluir y tener un sentido de vida con sentido para ser feliz es una de las propuestas de Seligman. 

También recojo que, la felicidad está en el interior del ser de la persona.

Reconocer lo que se hace con efectos positivos en la persona, vivir en gratitud, hacer algo por los demás, son parte de la propuesta de trabajo para ampliar en tiempo e intensidad los estados de felicidad. 

El ser feliz se aprende y se puede convertir en una buena práctica individual con repercusiones sociales positivas. 

Cuidar las relaciones sociales, es imprescindible para tener experiencias sostenidas felices y decirse que se es feliz. 

Invito a seguir detalladamente el siguiente reportaje de calidad, de carácter científico, objetiva, con criterio, realista.

El presente reportaje consta de entrevistas, encuesta así como otros aportes sobre el tema y como último bloque, el desarrollo de las diferencias entre pesimismo y optimismo que bien merece la pena escucharlo y analizarlo a fondo.

Valoro que en países como en Perú, es necesario realizar investigaciones a consciencia sobre el tema que nos dé pié a observaciones objetivas de la actual realidad en el ámbito de salud mental que aborda esta sociedad para procurar alternativas constructivas y positivistas que mejoren los mismos. 

Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: