viernes, 24 de octubre de 2008

SUGERENCIAS PARA DIFERENCIAR Y ABORDAR EL DOLOR MUSCULAR III

Dolor por falta de tono muscular: Son aplicables todas las sugerencias arriba mencionadas. Además, que para trabajar para la mejora del tono muscular a nivel cervical, se sugiere lo siguiente:

  • Colocar la palma de la mano izquierda a la altura de la mitad de la oreja izquierda, con los dedos mirando hacia arriba, con el brazo abierto y empujar suavemente la cabeza hacia el lado de la mano ejerciendo un suave empuje. Realizar la misma acción en dirección contraria.
  • Con la espalda recta, teniendo como tope una pared y entre pared y cabeza una pequeña toalla plagada en dos, presionar hacia atrás la cabeza.
  • Una acción parecida, pero delante del arco de una puerta, ponerse recto con el mentón mirando la misma; colocar nuestras manos cerradas, simulando ser rollos, uno delante del otro, colocados a la altura de la frente, y presionar suavemente hacia delante unos 3 segundos; descansar y repetir unas 5 veces.
  • De los ejercicios para combatir la falta de tono muscular, han de hacerse un máximo 3 o 5 cuando se comienza la rutina, hasta ir fortaleciendo el músculo poco a poco. Es obvio, que estas sugerencias, son para personas que no padezcan ninguna distrofia muscular o cualquier causa clínicamente demostrada que pueda ocasionar el dolor muscular. Pese a que no lo parezca, la falta de tono muscular, también es motivo de dolor agudo, convirtiéndose en muchos de los casos, puede convertirse en dolor crónico. Dolor provocado por Fibromialgia:
  • Sugiero seguir las pautas del especialista.
  • En caso de que el músculo lo tolerase, se pueden seguir las pautas arriba indicadas.
  • Jamás, dejar, como mínimo de caminar.
  • En caso de existir dolor en las plantas de los pies; recomiendo hacer bicicleta, preferentemente estática, que permite regular la intensidad del esfuerzo, el movimiento articular para así evitar el entumecimiento de las articulaciones…, y facilitando una óptima circulación sanguínea. Generando una sensación de bienestar, sobre todo, con uno mismo.
  • En caso de que el organismo lo tolerase; sobre todo la piel, en trabajo muscular en contacto con el agua es bastante beneficioso.
  • ¡Lo que no se ha de permitir la persona que padece dolor muscular por fibromialgia es: quedarse postrada en cama!
  • La inercia o falta de ejercicio, ¡agudiza el dolor!, no contribuye a salir del mismo. Isabel Gómez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Incredible website I loved reading your information

[url=http://partyopedia.com]party supplies[/url]