miércoles, 12 de mayo de 2010

SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Informativos Telecinco 29/4/10. Reportaje ...

Eva Caballé, autora del libro Una Vida Rota; se ha convertido en una persona mediática, a la hora de dar a conocer parte de la realidad que han de vivir personas que, como ella, padecen la enfermedad denominada Síndrome Químico Múltiple.
Hay algunos seguidores de este espacio, que a veces me han preguntado: ¿qué es la FM, el SQM o el SFC?
Me comentan que no habían escuchado hablar de ninguna de las tres enfermedades mencionadas o que no terminan de hacerse a la idea de cómo son las mismas.
Hoy, es el día asignado a nivel mundial para estas tres enfermedades. Día en que no sólo se nos permite darlas a conocer con más amplitud, sino que, además, los afectados, aprovechamos para en voz alta solicitar la reivindicación de nuestros derechos como personas, pacientes y sobre todo el derecho a una atención sanitaria pública digna.
Hay voces que se alzan todos los días, unas más que otras, y entre ellas, está la de Eva Caballé, quién también tiene su propio blog al igual que muchos otros afectados.
De las tres enfermedades señaladas, dos tienen reconocimiento jurídico, quedando pendiente el SQM, entre muchas otras enfermedades "raras".
Somos muchos los afectados que mantenemos nuestra voz en alto.
Nuestra realidad orgánica, que se constituyen en elementos limitantes en nuestro día a día, nos llevan a vivir de manara extrema las medidas preventivas necesarias para proteger nuestra vida.
En este proteger la vida y en este deseo de vivir, reconocemos que nuestros momentos de productividad son impredecibles por lo que se convierten en momentos limitantes, no obstante, por encima de ello, aprendemos a auto superarnos, a regular nuestra energía, en muchos casos inconscientemente para de hacer de los mismas, realidades posibilitadoras en nuestras vidas, trascendiendo al dolor, a la invalidez con nuestra propia necesidad de vivir positivamente con sentido de la vida y ante la vida misma.
Ninguna de nosotras, estamos contentas de padecer ninguna de estas enfermedades ni mucho menos las complicaciones que a éstas se alían. Ninguna de nosotras o nosotros tenemos superpoderes, pero sí tenemos un estado de salud mental sano, lo mismo que emocional, por lo que aprendemos día a día a convivir con nuestras limitaciones, convirtiendo cada una de nuestras emociones (incluso las que se entiendan como negativas), en motores posibilitadores que nos llevan a superar en todo momento, nuestra realidad.
Os dejo con el siguiente reportaje, y el enlace de entrada, para que confrontéis mis palabras con los hechos.
Gracias Eva, por tu testimonio.
Gracias, Carmen por tu esfuerzo diario de mantener viva la revista Fibromialgia Noticias.
Gracias Isabel Ariño, por tu granito de arena en la sensibilización hacia la enfermedad.
Todas ellas, como otras mujeres más, y también hombres, también padecen SQM. Dos de ellas, los otros dos diagnósticos, más complicaciones propios a las mismas.

Isabel Gómez.

http://nofun-eva.blogspot.com/2010/04/aislados-para-sobrevivir-la-condena-de.html

No hay comentarios: