jueves, 26 de agosto de 2010

EL GOBIERNO PERMITE A LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS QUE NOS ENVENENEN CON CONSERVANTES, COLORANTES Y ADITIVOS

Dada la importancia en temas de prevención alimentaria y salud; me han hecho llegar el presente artículo en cuyo enlace se encontrará información interesante y más especializada explicada en un lenguaje comprensible, que merece la pena leer para cuya información contrastrar.
De ahí a que me hago eco del presente artículo compartiéndolo en este espacio.

Isabel Gómez.

Por Oscar el Jue Oct 08 2009, 10:52

Apreciados Amigos: Como todos sabeis, vivimos en un patetico mundo que nos han creado para manipularnos, robarnos, controlarnos y esclavizarnos. Y en esta moderna forma de esclavitud, tienen los gobiernos la patente de aparte de permitir la fumigacion de Chemtrails sobre nosotros, el fluor del agua, el Aspartamo que venden en el Mercadona, y en algunos yogures de la marca Carrefour, y muchas otras cosas que se ponen los pelos como escarpias, ademas esta la permisividad total a las empresas alimentarias de usar conservantes, colorantes y aditivos muy perjudiciales y mortales para nuestro organismo. Si os dais una vuelta por los Supermercados y ojeais la composicion de la gran mayoria de productos, vereis el abuso que se hace de los conservantes, colorantes y aditivos. Solo por curiosidad, os pido, anoteis los codigos que utilizan, y una vez en casa, los idientifiqueis con la lista que a continuacion os adjunto. No os asusteis cuando os deis cuenta como por todos lados nos estan envenenando, por el aire, por el agua y por la alimentacion. Y el Gobierno es el maximo culpable por permitir estos crimenes que se estan produciendo continuamente, atentando contra nuestra salud. Es que no vamos a hacer nada por evitar este tema?......Seguir el siguiente enlace para ver el listado:

http://redjedi.foroactivo.net/oms-farmaceuticas-f98/el-gobierno-permite-a-las-empresas-alimentarias-que-nos-envenenen-con-conservantes-colorantes-y-aditivos-t1753.htm

viernes, 20 de agosto de 2010

LA SEXTA NOTICIAS, 1º EDICIÓN DEL MEDIO DÍA:19 DE AGOSTO, 2010:¿ FLORES COMESTIBLES?, ENTREVISTA A DON JOSEP PÀMIES

PARA VER LA NOTICIA EN ORIGEN, CLICAR EN EL TITULAR

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/adios_a_las_flores_comestibles/303001

Tengo la suerte de haber visitado en un par de ocasiones a don Josep y de haber sentido la pasión que expresa por su trabajo a la vez de mostrar un meticuloso proceso de cultivo para que sus plantas y flores conserven los nutrientes en su máximo de calidad beneficiando de esta manera al consumidor, al permitirle mejor en su salud.

Julio, 2009, así se mostraban sus cultivos de flores comestibles.
Lleva años siendo boicoteado por el propio Sistema Administrativo, que tiene demasiados intereses ocultos para con empresas químico farmacéuticas o grandes empresas multinacionales vinculadas a la alimentación que prefieren utilizar las plantas limitando sus prestaciones, manipulándolas de tal manera que dejan de ofrecer los beneficios naturales que por sí, presentan.
Don Josep, es un amante de la vida, de ahí a su respeto por los cultivos más sanos posibles, siendo él el principal consumidor de sus propios productos mostrando buena salud, tras el consumo de productos contaminados que en su día llegaron a debilitar la misma por el uso de fungicidas, pesticidas, nutrientes sintéticos, que fueron los que le llevaron a dar un giro radicar a la vez que progresivo en su declinación de cultivos más naturales, respetando el proceso de la planta, su crecimiento, el ciclo de la tierra a la vez de utilizar únicamente productos naturales para el cultivo de los mismos.
Don Josep  Pàmies es pionero en busca de una agricultura que respete a la naturaleza, es Co-Fundador del moviemiento La Dulce Revolución, "La Plataforma: Som el que Sembrem", y pese a ello, a día en hoy pese a ello mantiene abiertos diversoso expedientes por parte de la administración sancionadores por su labor so pretextos diversos, casi todos indicando ilegitimidad en el tipo de cultivos que él realiza vinculados a plantas medicianales como es la Stevia, siendo el último pretexto, el cultivo de Flores Comestibles.

Así se encuentraban el 17 de agosto del 2010. Iniciado el boicot al cultivo de las flores comestibles.
Los motivos que puedan estar llevando a la administración a perder los "papeles para con don Josep a la vez que para con diversoso agricultores que viven honradamente de su trabajo porcuarando ralizar con consciencia cultivos los más saludables posible al mercado  es que: primero, no sean transgénicos, ya que en España, es el único país de Europa que no los tiene prohibido y así justificar su incompetencia y descordinación y en segundo lugar, toda probabilidad de ganáncia ilícita por parte de la administración, al sí consentir a grandes multinacionales que manipulen plantas medicinales elilminándo sus propiedades curitivas para aprovechar de ellas únicamente lo que a la química le intersa y vender así sus productos sin indicar en ellos, el atropello que realizan contra la naturaleza y contra la salud. Porque si bien es cierto, a los pageses que cultivan flores comestibles, sí se les está pidiendo estudios millonarios sobre las propiedades alimenticias de cada una de ellas y sobre todo que indiquen que no están contraindicadas para la salud, pero lo que se les solicita a las grande empresas multinacionales es que demuestren que la sintización o exclusión de todos los beneficios de las plantas medicinales que utilizan en sus convinaciones químicas, puedan ser perjudiciales para el consumidor final.
Cultivo de la Stevia, prohibido su consumo natura, pero no sintetizado para empresas multinacionales y la industria farmacéutica.
A él le preocupa la salud de las personas, a la Administración de Sanidad, le preocupa, cómo boicotear a un grupo de agricultores y en especial a él, para conseguir mayores beneficios para sus arcar y continuar así el ciclo de corrupción en el cual se encuentra inmerso.
Un día a día de don Josep: entrevista a periodistas, visitas de hosticultores de otros países, además de sus quehaceres diarios. (17/08/2010)

Isabel Gómez

jueves, 19 de agosto de 2010

CUATRO NOTICIAS EN SUS TRES EDICIONES, REALIZAN UN REPORTAJE SOBRE LAS BAYAS DE GOJI

En cuanto a la noticia presentada hoy en Noticias Cuatro, en sus tres ediciones sobre las Bayas de Goji, en el espacio correspondiente de su web, he realizado mi siguiente comentario.
Además he de señalar, que ya hace unas semanas, el diario la Banguardia, publicaba una redacción con la misma información sólo que con una diferencia, si era difícil saber de qué producto se trabaja para quienes no lo conociesen, en este espacio, otorgan las imágenes más las diversas opiniones que bien merecen la pena escuchar.
Tengo entendido que la procedencia de las Bayas de Goji en el mercado actualmente, son de tres procedencias: Tarragona, China y Tibet.
He consumido este producto por más de un año.
Los primeros 6 meses (sin saberlo), el producto había sido cultivado en Tarragona. Consulté en una farmacia de productos naturales y me lo confirmaron, indicándome que de ello variaba el precio. Obviamente, el producto, seguía siendo bueno, pero no con la intensidad de componentes de minerales necesarios para complementar una adecuada alimentación en el caso de personas que padeciesen algún tipo de problemas de salud.
El cuarto de quilo, valía según la zona de las que en farmacias de productos naturales, dependiendo si, eran de Tarragona entre unos 7,50 a 12, euros mínimo, y si venían etiquetadas como si tuviesen su origen en el Tíbet, los precios variaban entre 14.00 a 24,00 euros el cuarto de kilo según la zona de Barcelona en dónde se comprase. Hace unos meses, el producto, comenzó a estar presente en cuestión de menos de medio año, en muchos supermercados de diferentes distritos. Muchos de ellos, sólo tenían en el etiquetaje: made in China, y otros, además del mencionado: Tíbet- Made in China.
Los expertos, aseguran que el sabor no es el mismo, y efectivamente, es así: unos tienen un sabor más amargo, de textura más fuerte en su piel, con una intensificación del sabor en el paladar con el paso de los segundos, mientras que el otro, deja las sensaciones contrarias.
Tras consumir los que se señalaban que eran de la China, comencé a presentar descomposición estomacal. Tengo Fibrobrialgia, se supone que entre uno de sus tantísimos beneficios, es la compensación de potasio, sodio, entre otros minerales que nuestro cuerpo necesita con mayor intensidad que en el resto de las personas. Además, se supone, que ayuda a mejor los síntomas del Síndrome de Fatiga, sea crónica o propia de la enfermedad.
Yo sinceramente, no he notado ninguna diferencia, pero sí, que tras el cambio del origen del producto sí se acentuó una sintomatología que en mí ya era molesta, tal como lo he señalado arriba.
Mi pregunta: ¿Existen estudios, de la producción que se realiza en Tarragona sobre la calidad del producto en cuanto a la presencia de minerales pesados tóxicos para el organismo?
No dudo que tenga beneficios para el organismo, ¿Pero, se sabe con exactitud cuáles son los que aporta tras su consumo?
En cuanto a la normativa sanitaria, en este caso aún preventiva, de un producto cuya procedencia de China, no ha pasado los controles de calidad alimentaria, ¿Los del Tíbet, presentan el mismo nivel de contaminantes o no se han tomado en cuenta los lugares de procedencia del producto y se está generalizando el efecto de contaminantes a todo el producto independientemente del origen que tenga éste?
En cuanto a los que se producen en Tarragona, ¿se ha verificado su nivel de toxicidad en cuanto a metales pesados, si presentan uso de fungicidas, pesticidas, herbicidas, y sobre todo, si son transgénicos para que se adapten al clima mediterráneo, teniendo en cuenta que su origen de de clima gélido?
Desde mi punto de vista, sería interesante, aclarar sobre todo esta última pregunta, ya que se sobre entiende que se cultiva para mejorar o complementar la salud, no para empeorarla, en el caso de los cultivos que se realizan en el ámbito nacional y valorar hasta qué punto pasan los niveles de control de calidad que señala Sanidad.

Isabel Gómez
http://www.cuatro.com/1/7-h3vcajpxncvq8/

martes, 17 de agosto de 2010

NOTICIAS CUATRO, MEDIO DÍA, ENTREVISTA A DON JOSEP PÀMIES, SOBRE CULTIVOS ECOLÓGICOS

El día de hoy, 17 de agosto, CNN Plus y Noticias Cuatro de medio día, a través de sus reporteros, han realizado una interesantísima entrevista a don Josep Pàmies, sobre su trabajo como agricultor y horticultor que defiende los cultivos de plantación sana, que se realicen de la manera más natural posible, evitando entre sus tierras productos de tipo transgénicos y muchos otros productos químicos que afectan directamente la salud como son: los fungicidas, herbicidas e incluso abonos de tipo sintéticos. http://www.pamieshorticoles.com/index.php?lang=es
La entrevista realizada, ha sido de variado contenido, entre ellos, sobre la importancia de la Stevia como planta medicinal y sus verdaderas propiedades curativas, entre otras plantas medicinales. http://www.dolcarevolucio.cat/es/
Espero que la cadena televisiva, pueda reeditar el valiosísimo material recogido por los reporteros de La Cuatro Noticias para presentar un documental en el que exprese con mayor amplitud el trabajo que viene realizando este humano agricultor, conjuntamente con el Movimiento la Dulce Revolución y otros agricultores catalanes en defensa de los cultivos ecológicos o como mínimo evitando los cultivos transgénicos con el coste que esto supone dentro de la realidad agraria. No estaría de más, porque de esta manera se podría exponer su aporte observacional, experiencia, además de los análisis continuos que realiza a sus productos (para garantizar que éstos ofrezcan lo mejor de sus nutrientes a quienes los consumimos), dejando a la vista, cómo su labor autodidacta como investigador, lo está llevando cada vez a que su nombre sea más internacional por el trabajo que viene realizando en defensa de los cultivos que sean no transgénicos.
http://joseppamies.wordpress.com/
He de rescatar que la labor de los reporteros de la Cuatro Noticias, han realizado un magnífico trabajo de campo, recogiendo el máximo de información para poder resumirla en este corto espacio presentado hoy en su telediario de medio día.

Isabel Gómez

http://www.cuatro.com/1/7-ckc6jgy5q1zjp/

http://www.cuatro.com/1/7-ckc6jgy5q1zjp/

domingo, 15 de agosto de 2010

DOÑA MARTHA CECILIA CEDEÑO PÉREZ CON AMORES URBANOS EN LA FERIA INTERNCIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Doña Martha Cecilia Cedeño Pérez, Colombiana de Nacimiento, orgullo de diversas entidades y pueblos que la han acogido en su inicial trabajo como maestra, para posteriormente dar pie a una consolidada profesional, mujer, escritora.
Desde su niñez comenzó a escribir sus primeros versos, selecta en sus lecturas y crítica con todo libro y documento que llega a sus manos, su nivel de auto-exigencia personal y profesional, han llevado a hacer realidad el sueño esperado por muchos de sus amigos y de quienes la admiramos y confiamos en su trabajo.
Por fin da a luz su segundo libro de poesía llamado Amores Urbanos.
Inspirado en sus añoranzas, observaciones, investigaciones; redactado exquisitamente como sólo ella sabe hacerlo. Allí  aparecen acertados versos cargados de profunda emoción.
Hoy su tierra natal acoge en la Feria del Libro de Bogotá, que se celebra cada año, la presentación oficial de este hermoso fruto de su trabajo, dedicación, esfuerzo e inspiración. Quiero resaltar que a  Martha Cecilia Cedeño Pérez el escribir le fluye de sus venas; brotan versos de sus labios como sin más, porque es poeta en esencia, porque su ser es hacer poesía de la vida y a la vida.
Muchos éxitos Martha Cecilia, por este excelente trabajo literario, llamado Amores Urbanos,  fruto de la sensibilidad de tu ser, de tus observaciones profundas de la vida y sociedad, hoy, redactadas en poemas diversos llenos de sabores, sentimientos, imágenes, sonidos...

Isabel Gómez



viernes, 13 de agosto de 2010

OTRAS MIRADAS DE LA LAGUNA ARTIFICIAL DEL PARQUE DE CAN VIDALET

Un 13 de mayo, en medio de cielos despejados e intervalos nubosos, el acogedor Parque de Can Vidalet dsituado en el distrito de Esplugas de Llobretag, me permitió realizar tomas en dónde sólo la sirena de ambulancias y ruidos externos al mismo, perturbaban la paz que éste en aquel momento dejaba en mi interior.
Cantos de todo tipo de aves que alberga este visitado lugar, me acompañaron durante el recorrido del atractivo más visitado del mismo: su laguna artificial.
En medio de la lluvia, sólo entorpecía aquel encuentro con la naturaleza, los ruidos externos al recinto, sin embargo, algunos parajillos jilgueros aparecían con su canto, camuflándose con sus plumas del color de los árboles, mientras una bella y juguetona golondrina, coqueteaba con la cámara para ver si era capaz de captarla.
Aún recuerdo aquel momento maravillo, que lo guardo en mi memoria para sosiego en el día a día.

Isabel Gómez

http://www.youtube.com/watch?v=caWjxhFpmSg



http://www.youtube.com/watch?v=caWjxhFpmSg

lunes, 9 de agosto de 2010

SÓLO PARA SENTIR

El presente vídeo, se únicamente para sentir, para estimular sentidos, sobre todo el auditivo, así como la memoria auditiva, y finalmente, para relajarnos dejándonos llevar por los sonidos de la naturaleza tal y como se presentan ante nuestro ser.
La toma, está recogida del un parque de la zona de Esplugas de Llobregat, del "parc Torren d'en Ferrer"

Isabel Gómez

video

sábado, 7 de agosto de 2010

HABLA, EVA CABALLÉ SOBRE: "SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIMPLE. LA IIMPORTANCIA DE REDUCIR LA CARGA TÓXICA"

El presente testimonio es representativo para ilustrar sólo en parte la realidad de muchas personas que padecen el Síndrome Químico Múltiple.
Es una realidad que por ahora afecta a un porcentaje bajo de la población, que sin embargo, con las realidades de diversos tipos de contaminación: tanto medioambientales, de tierras de cultivos, alimentos expuestos en los mercados que no indican la verdadera procedencia del producto primario con los que se elaboran los productos finales que llegan al consumidor, el tratamiento de aguas de boca, entre otras realidades que desconocemos; van provocando en nuestro organismo alteraciones metabólicas, intolerancias aparentemente injustificadas en un organismo…, que bien pueden ser síntomas de sólo el preludio de una posible realidad: el desarrollo del SQM, o cualquier otra enfermedad que aún no se haya estudiado o sea desconocida para la medicina y que aún no tenga tratamiento entrando en el grupo de Enfermedades Raras. Estas realidades en un organismo tienen un fuerte impacto en todo el conjunto orgánico de la persona, afectando incluso su entorno social, laboral y persona.
Este testimonio, es valiente, solidario, como lo son el de algunas personas afectadas por este Síndrome que conozco y que han de sobrellevar no sólo el dolor, sino todo un malestar general ante la insensibilidad que aún algunos puedan mostrar al tener conocimiento las necesidades de las personas que padecen la enfermedad.
De ahí, a que deseo solidarizarme con este colectivo, que, conjuntamente con quienes padecemos Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica, unamos esfuerzos para solicitar que, esta realidad socio-sanitaria, sea asumida por las administraciones correspondientes como una enfermedad reconocida que otorgue a quienes la padecen, una atención digan, justa y sobretodo, humana.

Isabel Gómez

http://www.youtube.com/watch?v=_3whKq6PK2I

http://www.youtube.com/watch?v=_3whKq6PK2I

jueves, 5 de agosto de 2010

DON JOSEP PAMIES: COMO NOS ENVENENAN POCO A POCO CON LA ALIMENTACIÓN DE SUPERMERCADO - ALIMENTOS: EL SECRETO MÁS GRANDE ES EXPUESTO

El presente documento, lo he recogido del blog de don Josep Pàmies, del último post publicado  titulado como: COMO NOS ENVENENAN POCO A POCO CON LA ALIMENTACIÓN DE SUPERMERCADO, (Agosto 5, 2010 por joseppamies),en dónde Él, señala temas muy interesantes vinculados a estar alerta con nuestra alilmentación para prevenir futuros problemas de salud, por lo que se puede considera un artículo excelentemente preventivo.
Dada la integridad moral y profesional del Señor Pàmies por su trayectoria como investigador en temas de salud alimentaria para difundir un consumo saludable de productos alimenticios; considero que merece la prena presentar tanto su artículo como el enlace que él recoge.

Isabel Gómez


"Si visionan el video que les adjunto en este enlace
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&feature=player_embedded
Seguramente muchas familias harán un cambio en su alimentación.
El periodista y cineasta Alex Jones
http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_Jones_%28radio%29 nos relata con todo detalle los planes fascistas de reducción de la población mediante,la adulteración de los alimentos que encontramos en las estanterías de los supermercados.
El proposito de las élites dirigentes es reducir la población provocando enfermedades graves mediante intoxicaciones lentas y silenciosas.
No saben gestionar de otra manera la amenaza que significa para sus intereses un crecimiento de la población y un despertar de sus conciencias.
Las guerras como medio de eliminación masiva, cada dia son menos populares y encuentran resistencias a las mismas entre la población que ha de servir de carne de cañon. Internet era un medio inimaginable años atras que permite en la actualidad abrir los ojos a millones de personas.
Por eso ya hace años que estan experimentando con nuevos sistemas de eliminación de población.
Las acusaciones son tan graves que si no fueran verdad, Alex Jones estaría entre rejas de por vida.
Escrito en Diabetes, Salud, TRANSGÉNICOS"

http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/05/como-nos-envenenan-poco-a-poco-con-la-alimentacion-de-supermercado/

miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTUDIO ECOLÓGICO SOBRE LA CUENCA DEL GUADALIMAR

Este corto víedeo, es un interesante estudio, que merece la pena dar a conocer como modelo a seguir para cuidar nuestros ecosistemas, en cualquier rincón del mundo.

Isabel Gómez


Estudio ecológico sobre la cuenca del Guadalimar