lunes, 17 de abril de 2017

En mi piel llevo


En mi piel llevo,
un pasado sin memoria,
leyendas hechas historia
una historia sesgada.

En mi piel llevo,
el desgarro de la inocencia,
ríos de sangre vertidas al mar
como vendimias no consumidas,
con campos floridos helados.

En mi piel llevo,
el gemido sin voz
el fruto maduro negado,
el arrancado a la vida
el vivido a destiempo,
el silencio forzado no olvidado.

En mi piel llevo,
primaveras en otoños
Cerezos en las sombras,
dolor de la tierra prensada,
torbellino de huracanes latentes.

En mi piel llevo,
la inmigración precoz
el exilio perpetuo
el llanto de la tierra
con girasoles vencidos.

En mi piel llevo,
la miel descampada
el aguijón de la abeja
la humedad en los huesos,
y gotas secas en piel olvidada.

En mi piel llevo,
razones:
a la noche, al día.
A la luna, al sol.

En mi piel llevo,
Tu Voz y mi silencio.
María Puccio
Fotografía de María Puccio


No hay comentarios: