domingo, 2 de abril de 2017

Tenquem barreres: Dia Mundial de l'Autisme

Tenquem barreres: Dia Mundial de l'Autisme
El programa "Espai Internet", en el día de hoy, ha dedicado un espacio en su corto programa, al día en que se dedica a tomar conciencia sobre el autismo.
En este 2 de abril, la ficha técnica del programa con respecto a este tema, indica lo siguiente:
"Rompamos juntos barreras para el autismo.
Este es el lema con el que se celebra hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (http://diamundialautismo.com/). Y esta web, Autismodiario.org (https://autismodiario.org/), es una de las mejores herramientas que encontramos en la red para romper estas barreras. Contiene muchísima información útil, y bien ordenada, referente a todos los ámbitos: salud, educación, divulgación ... Con acceso a materiales, recursos, eventos, cursos o testigos que pueden ayudar a las familias en esta situación.
Entre las novedades del apartado de multimedia, encontramos el trailer del documental "Un sueño compartido", que se estrena hoy y explica la experiencia de la ONG Aprendices Visuales en el aprendizaje de niños con autismo a través de pictogramas . En la película, se entrevistan familias, profesionales, expertos y colaboradores de los proyectos y se plantean soluciones y mejoras en primera persona a situaciones reales de autismo infantil. El documental, producido por Weikinap Creaciones, la han dirigido Marcos Baron y Manuel Troya, que han hecho el seguimiento durante dos años los casos de seis familias con niños autistas."
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/espai-internet/tenquem-barreres-dia-mundial-de-lautisme/video/5659804/
"Trenquem junts barreres per l'autisme.
Aquest és el lema amb què se celebra avui el Dia Mundial de Conscienciació sobre l'Autisme (http://diamundialautismo.com/). I aquesta web, Autismodiario.org (https://autismodiario.org/), és una de les millors eines que trobem a la xarxa per trencar aquestes barreres. Conté moltíssima informació útil, i ben ordenada, referent a tots els àmbits: salut, educació, divulgació... Amb accés a materials, recursos, esdeveniments, cursos o testimonis que poden ajudar les famílies en aquesta situació.
Entre les novetats de l'apartat de multimèdia, hi trobem el tràiler del documental "Un somni compartit", que s'estrena avui i explica l'experiència de l'ONG Aprenents Visuals en l'aprenentatge de nens amb autisme a través de pictogrames. A la pel·lícula, s'entrevisten famílies, professionals, experts i col·laboradors dels projectes i es plantegen solucions i millores en primera persona a situacions reals d'autisme infantil. El documental, produït per Weikinap Creaciones, l'han dirigit Marcos Baron i Manuel Troya, que han fet el seguiment durant dos anys dels casos de sis famílies amb nens autistes."
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/espai-internet/tenquem-barreres-dia-mundial-de-lautisme/video/5659804/

No hay comentarios: