domingo, 28 de septiembre de 2008

ISABEL E ISABEL; DOS VIDAS EN COMÚN

Hace ya unos meses, tuve la suerte de conocer a una excepcional, tenaz y valiente mujer llamada Isabel. Nos conocimos en uno de los cursos subvencionados que promueve la Generalitat de Cataluña siendo éste de Reeducación Postural. Ahí conocí a otras 10 personas aproximadamente, pero por circunstancias de la vida tanto Isa como yo, comenzamos a mantener un intenso contacto primero vía e-mail y posteriormente encontrándonos de tanto en tanto para hablar de diversos temas; llegando así poco a poco a hablar de nuestras experiencias más intensas e íntimas hasta conocernos mas profundamente. Cuando menos lo pensé ya tenía entablada una enriquecedora amistad con ella.
Descubrí que éramos muy diferentes una de la otra, pero que a la vez teníamos muchos aspectos en común.
Nos unía una dolorosa, caprichosa y peculiar enfermedad llamada Fibromialgia. También nos unía una historia personal que convergía en muchos aspectos acercándonos para solidarizándonos más la una con la otra. Descubrí que también tenía una gran nobleza, mucha dignidad, una gran fortaleza física y psíquica para afrontar los diferentes avatares que le presentan en la vida.
Desde entonces nos hacemos compañía como mujeres con una historia de género y de salud bastante común; nos animamos emocionalmente, nos respetamos dejando que cada una tenga su espacio, vivencias y su peculiar manera vivir con la enfermedad día a día. Isa es una excelente deportista y artista, formó parte de un grupo de rock desde finales de los 80 a finales de los 90 donde era guitarrista del grupo. Le agradan los deportes de riesgo practicando escalada, barranquismo, montañismo entre otros deportes.
El viernes pasado entre uno de nuestros tantos encuentros, decimos cambiar nuestra rutina; fuimos a un gimnasio municipal, hicimos algo de deporte como remo, bicicleta, estiramientos, etc. También estuvimos una media hora haciéndonos masajes de agua y recibiendo baños de vapor, nos duchamos y me invitó a conocer su casa en un pueblo de Barcelona llamado Cubelles. Me enseñó su casa, una cómoda y amplia casa con aires rústicos por fuera y moderna por dentro rodeada de mucha naturaleza entre ellos, campos de cultivos.

Isabel Gómez

No hay comentarios: