XII PREMIO ABC DE ARTE
Pueden participar los artistas españoles e iberoamericanos, menores de 35 años al 31 de diciembre de 2010. En caso de grupos, un mínimo del 50 por ciento de sus componentes deberá reunir este requisito y el resto no podrán superar los 37 años. No podrán participar aquellos artistas que hayan recibido premio o accésit en cualquiera de las tres últimas ediciones. INSCRIPCIONES DEL 1 AL 27 DE DICIEMBRE DE 2010.
PREMIOS
Un jurado profesional designado por ABC seleccionará las propuestas ganadoras y otorgarán los siguientes premios y reconocimientos
1º.- Un premio único e indivisible de 15.000 euros.
2º.- Tres accésit de 4.200 euros.
3º.- Cuatro menciones honoríficas.
2º.- Tres accésit de 4.200 euros.
3º.- Cuatro menciones honoríficas.
La dotación económica de la obra ganadora y los tres accésit comprende la producción y adquisición de las obras premiadas y los derechos patrimoniales de carácter económico de las mismas, incluidos los de exposición, reproducción, distribución y comunicación pública que pasarán a plena propiedad y uso exclusivo de Diario ABC.
La dotación económica de estos premios estará sometida a las retenciones fiscales legalmente establecidas.
Los autores de las obras que hayan recibido mención honorífica cederán a Diario ABC el derecho de uso, exhibición y reproducción de las mismas para las publicaciones y exposiciones que pudiera organizar durante ese año.
Todas estas obras serán expuestas en el Museo ABC del 15 al 28 de febrero de 2011.
Requisitos de participación
1. Las propuestas serán evaluadas sobre dossier. No se aceptarán obras.
2. Se admitirán dossieres de todo tipo de obras plásticas o visuales sin limitaciones artísticas, técnicas o de formato. Cada concursante podrá presentar una sola propuesta.
3. La obra presentada deberá estar producida.
2. Se admitirán dossieres de todo tipo de obras plásticas o visuales sin limitaciones artísticas, técnicas o de formato. Cada concursante podrá presentar una sola propuesta.
3. La obra presentada deberá estar producida.
Presentación y Documentación
La participación en la presente convocatoria se formalizará presentando, por duplicado, la siguiente documentación:
1. El dossier de la obra que incluirá los siguientes documentos en tamaño DIN A-4:
• Fotografías de la obra en papel, con un máximo de 10 imágenes cada ejemplar.
• Ficha técnica de la obra, que comprenderá la siguiente información: Título, año de realización, técnica, materiales y dimensiones reales. En caso de obras audiovisuales, indicar la duración.
• Memoria explicativa del trabajo presentado, con un máximo de 3 hojas para cada ejemplar.
• Especificaciones de montaje e instalación en las obras que lo requieran. Se adjuntarán planos, bocetos y todo material informativo que facilite la comprensión de la propuesta artística presentada, impreso en un máximo de 5 hojas .
• En el caso de obras audiovisuales y de net-art, deberá presentarse DVD o CD que permita visionarlas en PC o lector de DVD normal.
• Curriculum del artista o del colectivo artístico, que no exceda de dos hojas.
• Ficha técnica de la obra, que comprenderá la siguiente información: Título, año de realización, técnica, materiales y dimensiones reales. En caso de obras audiovisuales, indicar la duración.
• Memoria explicativa del trabajo presentado, con un máximo de 3 hojas para cada ejemplar.
• Especificaciones de montaje e instalación en las obras que lo requieran. Se adjuntarán planos, bocetos y todo material informativo que facilite la comprensión de la propuesta artística presentada, impreso en un máximo de 5 hojas .
• En el caso de obras audiovisuales y de net-art, deberá presentarse DVD o CD que permita visionarlas en PC o lector de DVD normal.
• Curriculum del artista o del colectivo artístico, que no exceda de dos hojas.
2. Ficha de Inscripción, cumplimentada en su totalidad.
3. Fotocopia del DNI o pasaporte del país de origen.
4. Texto de cesión de derechos de la obra, que acompaña a la ficha de inscripción, firmado por el artista. Dicho texto podrá ser reproducido total o parcialmente.
5. En el caso de grupos o colectivos artísticos, los puntos 2, 3 y 4 se presentarán individualizados y firmados por cada uno de sus componentes.
3. Fotocopia del DNI o pasaporte del país de origen.
4. Texto de cesión de derechos de la obra, que acompaña a la ficha de inscripción, firmado por el artista. Dicho texto podrá ser reproducido total o parcialmente.
5. En el caso de grupos o colectivos artísticos, los puntos 2, 3 y 4 se presentarán individualizados y firmados por cada uno de sus componentes.
Lugar y Plazo de presentación
• El plazo de presentación de las propuestas será del 1 al 27 de diciembre de 2010.
• Los dossieres podrán ser entregados en mano o enviados a portes pagados a la siguiente dirección:
• Los dossieres podrán ser entregados en mano o enviados a portes pagados a la siguiente dirección:
Asociados & Cía
Corazón de María, 2 – Pta. 630
28002 Madrid
España
Tel: +34 914 130 999
Fax: +34 914 131 271
Email: administracion@aicia.com
Corazón de María, 2 – Pta. 630
28002 Madrid
España
Tel: +34 914 130 999
Fax: +34 914 131 271
Email: administracion@aicia.com
• La notificación de recepción de los dossieres se realizará mediante correo electrónico al artista o colectivo de artistas.
Devolución de dossieres
• Los dossieres no seleccionados podrán ser retirados directamente previa presentación del carnet de identidad, pasaporte o ficha de inscripción al Premio, en el mismo lugar de recepción o previa solicitud por correo electrónico. Los gastos de envío correrán a cargo del solicitante.
• El periodo para la reclamación o retirada de dossieres será del 1 al 25 de febrero de 2011
• Vencido este plazo, Diario ABC, S.L. no se hace responsable de la conservación de los dossieres. Transcurridos 30 días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dicha documentación ha sido abandonada y Diario ABC, S.L. la destruirá.
• El periodo para la reclamación o retirada de dossieres será del 1 al 25 de febrero de 2011
• Vencido este plazo, Diario ABC, S.L. no se hace responsable de la conservación de los dossieres. Transcurridos 30 días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dicha documentación ha sido abandonada y Diario ABC, S.L. la destruirá.
Jurado
• El Jurado será designado por ABC y estará formado por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del concurso y su decisión será inapelable.
• El fallo se hará público el mismo día de la toma de decisión del jurado.
• Los ganadores serán informados por teléfono, fax o e-mail.
Exposición en el MUSEO ABC
• Los artistas seleccionados asumirán el compromiso de presentar sus obras originales en perfecto estado y con los elementos necesarios para la realización del montaje (marcos, proyectores, magnetófonos, etc.)
• Diario ABC correrá con los gastos de transporte, seguro, montaje e instalación de la obra en el Museo ABC.
• El seguro cubrirá exclusivamente los gastos de restauración por deterioro, hasta un valor máximo de 2.000 euros. No se cubrirán los daños ocasionados por deterioros de las obras debidos a la propia naturaleza de los materiales empleados.
• La organización se reserva la posibilidad de modificar el montaje de las obras seleccionadas para la exposición, de acuerdo con los artistas, y en función de las necesidades expositivas.
El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.
Más información: ABC
Información sobre premios de arte y eventos proporcionada por Artelista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario