Previo a plena campaña electoral, la actual no electa alcaldesa de la ciudad de Lima, que más vale llamarla la innombrable, por la pésima gestión de los fondos de los ciudadanos de la ciudad en mención, quién a toda costa, quiso quedarse en el poder pero no le funciono, viendo por primera vez, cómo la prepotencia así como la insolencia y abuso de poder ha castigado a una lastimosa mujer como ejemplo de feminidad, de actuación ética y de respeto a la ciudadanía así como apego a las riquezas ajenas (de las que tendrá que rendir cuentas), con votos que han ido a parar a otros candidatos quedando ella en en una posición muy distante a las de sus sueños.
Sin lugar a dudas, el poder, es algo sucoso en Perú. Es rentable y poco o nada sancionable ante los desvíos de fondos públicos que favorecen al enriquecimiento ilícito de muchos que se dicen políticos y que son unos sujetos corruptos, inmorales, sinvergüenzas, descarados en su avaricia.
He quedado relativamente satisfecha por la respuesta de ciudadanos limeños que por primera vez, observo que sanciona lo previamente mencionado con el voto.
EL CORREDOR AZUL, ha sido una apuesta precipitada para una reforma del transporte urbano dentro del caos de trasporte público privado que en la ciudad de Lima se observa.
La precipitación, generó sobre todo desempleo en mujeres, transporte alternativo no regulado, malestar en los usuarios, gasto extra en lo que se supone era ya un transporte auto gestionable económicamente a un quiebre de la economía de muchas familias.
Lo que a continuación presento, es sólo un corto reportaje de lo que me era inevitable probar: largas colas, autobuses que pasaban in parar plenos de gente a más de dos tercios de ruta general, incomodidad, angustia por el tiempo perdido, más no invertido ya que la demencia por imponer este servicio a toda costa, llevó a que, todos los transportes con rutas alternativas, fuesen desviadas por rutas que no tenían nada que ver con las rutas que en origen realizaban, por lo que la única opción se volvió prepotente en el denominado corredor azul dado que la flota de autobuses usados y repintados, son de color azul para supuestamente diferenciarlos de una inexistente competencia de transporte.
En enlaces complementarios, encontrarán, información complementaria.
María Isabel Gómez Castillo
https://www.youtube.com/watch?v=Jdf0neuCWVg
No hay comentarios:
Publicar un comentario