viernes, 8 de mayo de 2009

CONTRUYENDO IDENTIDAD EN L’HOSPITALET DE LLOBREGAT II

Mi estancia en L’Hospitalet, ha requerido por mi parte un gran esfuerzo. Poco a poco lo siento parte mía. Día a día, voy conciliando sentimientos encontrados, hasta ir conseguido un punto medio de de conciliación: Identificarme con un barrio en el que no tengo más remedio que vivir debido a la hipoteca que a muchos, me ata a un lugar geográfico fijo y al cual me queda mucho por conocer.
He de señalar, que ya haciendo una mirada hacia dentro, esta actitud es propia de la PNL.
Me di cuenta de este sentimiento de identidad, cuando viendo una serie llamada “Pelotas” http://espaciosyperiferias.blogspot.com/2009/04/pelotas-o-el-canto-las-minucias.html, disfruto de un reto inconscientemente trazado: identificar qué parte del barrio es y si no lo sé, buscarlo, o preguntar por él. Gracias a este reto, paseo más el barrio, me pierdo más en él. Además, mi admirada y gran amiga Martha Cedeño, Antropóloga y estudiosa de los espacios públicos, en especial en L’Hospitalet de Llobrega,t amplia mis conocimientos del mismo, tras variadas tertulias que solemos mantener, invitándome a quererlo por su variopinta idiosincrasia.

Es un barrio multicultural, el que describe bastante bien Martha en http://urbanity-urbs.blogspot.com/, barrio con algunos sectores condensados por nuevos usuarios y residentes, a los que aún les quedan concientizarse y actuar acorde a su nueva ciudadanía respondiendo a la idiosincrasia de la cultura.
L’Hospitalet de Llogregat, tiene rincones paisajísticos dignos de recorrer y reconocer acorde a su historia, tradición y cultura reivindicativa del catalanismo, como parte del su patrimonio.
Las fotos que presento se corresponden con: Av. Jopssep Tarradelles , antiguos lavaderos de la villa de L’Hospitalet, antigua masía hoy sede del museo de historia de L’Hospitalet, antiguo faro frente a las oficinas centrales de correos de L’hospitalet.
Isabel Gómez
Todas la fotos, son de L'Hospitalet de Llobregat antiguo, excepto la primera, que es vista desde la parada de metro de Just Oliveras.
Autora: Isabel Gómez Castillo

No hay comentarios: