miércoles, 3 de junio de 2009

RESILIENCIA: EJERCICIOS DE APLICACIÓN

Son muchos los contextos en dónde se puede resilienciar, así mismo, diferentes los ejemplos que se pueden encontrar para ilustrar la resiliencia. Por ejemplo, en trabajo con mujeres maltratadas, niños que viven en hogares desestructurados, en mujeres que han padecido una situación de violación, con personas que han vivido una catástrofes naturales, entre otros, son ejemplos en donde la resiliencia juega un papel importante como una de las diferentes técnicas psicológicas presentadas a la persona para mejorar su calidad de vida. Un ejemplo más. Aunque parezca trivial pero desde mi punto de vista es significativo, el éxito que ha tenido Futbol Club Barcelona, este año es un ejemplo vivo de conducta resiliente. Para recordar en qué consiste la misma, sugiero retomar el último párrafo que es prácticamente la conclusión de lo que significa esta propuesta psicológica:
http://psicoisapecat.blogspot.com/2009/05/resiliencia-algunos-puntos-basicos-ii.html Dejaré dos canciones, complementarias entre sí, que hacen una propuesta bastante acorde con lo que significa el tema. Isabel Gómez

1 comentario:

diablesa dijo...

Bonitas canciones, y como tu dices tienen similitud entre ellas; yo a Mercedes Sosa la conocí a través de un amigo en Montreal, me gustó su música y me traje de allí un cd...

La vida es compleja para casi todo el mundo, bien sea de una manera u otra, el ser humano es complejo por si mismo, tanto en sus valores como su forma de actuar, hay un dicho que dice " los recuerdos para olvidar, primero hay que vivir" y amiga la vida esta llena o se va llenando cada día de pequeños recuerdos y vivencias de cada uno.
Hay personas que sufren o son maltratadas, porque no saben hacerse respetar, una puede ser humilde, pero debe darse a respetar siempre.