miércoles, 22 de enero de 2014

AUTOESTIMA Y DEPORTE

Es importante para gozar de una salud integral que, la persona pueda desarrollar diversas actividades de manera voluntaria que le sean recreativas y que la lleven a sentirse realizada con la sensación de liberarse de cargas cotidianas que puedan generarle ansiedad, tensión, frustración, siendo recomendable para ello la práctica de deporte.

El deporte, ayuda a estimular la creatividad en la persona, a mantener la mente más despejada y como una de las actividades deportivas que favorecen al desarrollo de la salud mental y emocional de la persona, considero que la danza, ha de ser también tomada en cuenta con herramienta de soporte que lleva a que la persona consiga su bienestar integral desde su interior manifestado a través de su exterior.

Con una mente despejada, un cuerpo activo, se bloquea posibilidades de mensajes negativos que afecten la emocionalidad de la persona llevándola a que se desvalore. Todo lo contrario, es capaz de tener un campo visión de la vida, de su entorno más amplio con una construcción más completa.

Con una mente despejada de prejuicios y abierta hacia la auto superación personal continua, la autoestima en la persona se verá fortalecida de tal manera que su capacidad de autopercepción sea positivamente equilibrada así como armónica.


María Isabel Gómez Castillo 

No hay comentarios: