viernes, 12 de mayo de 2017

De siete meses parecías


De siete meses parecías,
tenías a tu hermanita pequeña al lado,
y toda una familia a tu alrededor.

Ufff…., ufff…, ufff…

decía el viento…,
quién feliz,
a cabritas con alas
hacía a unas correr,
y a otras, bailar.

Suuu..., suuu…, suuu…

Susurraba el viento al tiempo,
quién mágico me llamaba
para dormitar.

¡Adiós…, bellas viajeras…!
¡Adiós…!

Cántenme por la noche
y alúmbrenme en mis sueños.

Que mis sueños sean alegres, como vosotras.

Que sueñe que voy de fiesta
 y un gran baile,
en donde todos se abrazan
y se besan
con besos de pureza
y esperanza.

¡Adiós…!

¡Adiós…!

¡Adiós…!

¡Luna viajera…!

¿Dime cuándo me visitas,
para jugar con tus cabritas con alas
y dormir bajo la vara de tu Hada?

¿Dormimos juntas,
mientras te espero
radiante en mí, al amanecer?

Shuuu…, Shuuu…., Shuuu…,
me dices.


Callas mis pensamientos
y me acurrucas bajo tu sombra
 de coqueta Luna hermosa.  

¡Te espero amiga!

Te espero con tus hermanas,
hasta que estés de parto
y te vuelvas a dormir.


María Puccio
Fotografía de María Puccio

No hay comentarios: