miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Duermes?

¿Duermes, mi niño?
¿Aún te arrullas en tu caracola?
¿Aún navegas en tu mar de fantasías?
¿Aún lactas néctares de la tierra profunda?

Despierta,
y vuelve al mundo del Mediterráneo
o si quieres, al del Pacífico,
pero vuelve, vivaz y esplendoroso.

Vuelve vestido con polvos de alas de mariposas
que en ti posaron su ser,
impregnándolo de extasiante aroma de Lúcuma
para que, con tu tersa y pulcra piel
como Luz de Sol,
acaricies con ternura mi alma de Girasol.

¿Duermes…?

¡Mira el día,
ven a recibirlo!
Llénate de sus ritmos de Mambo, Boleros y Bachatas,
danzando sin fatigarte,
que en casa del abuelo,
esperan tu vuelta al mundo de la Luna Nueva
hasta que vuelva a Menguar.

¡Avívate mi alma!,
que te llevaré a pasear
por nuevos mundos de amor de Madre,
como los de las Cataratas de Iguazú.

¿Aún duermes mi niño?
¡Despierta!,
te espero antes que la fotosíntesis consuma tu esencia,
mi alma de Rubí.

María Puccio
Fotografía de María Puccio

No hay comentarios: