lunes, 9 de marzo de 2009

AMISTAD

Este robusto árbol, situado en el Espacio Natural del Delta Foix (Cubelles), me llamó la atención por sus potentes y sólidas ramas así como por su frondoso, verde y sano follaje. Su sugerente forma, similar a la de una mano abierta que acoge y sujeta, trajo a mi mente lo que para mí es una verdadera amistad: una mano siempre abierta, dispuesta, fuerte, lista para sujetar, abrazar y acompañar. Recordé al amigo, que fomenta con elegancia, original y generosa presencia, el diálogo entre los que conforman su entorno, el que facilita la fluida comunicación con el entorno para una óptima y sana convivencia.
Vino a mi mente lo importante que significa ser buen amigo: participar de la historia y experiencia personal de a quienes verdaderamente se estima, de dar y recibir sanas energías respetando su intimidad, su espacio vital, sin intoxicar el mismo en tiempos de crisis o de bononanza, sea en el momento que sea de la vida.
En conclusión: un amigo tiene sólidos principios, es claro, flexible, receptivo, visible, sincero, sobrio, da e inspira confianza, su presencia es inconfundible en medio de un todo, es único, diferente.
Isabel Gómez
Fotos: Reserva Natural Foix, en Cubelles
Aurtora: Martha Cecilia Cedeño

2 comentarios:

Martha Cecilia Cedeño Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo que planteas, Isabel. Y las fotos ilustran muy bien tu mensaje.
Un beso,
martha

psicoisapecat dijo...

Gracias mi Martita querida, en realidad deseaba colgar la foto tan bella que hiciste. Y gracias por haberme hecho estas fotos en aquella tan bella excursión.
Un beso. Sabes que te quiero.
Isabel