miércoles, 22 de abril de 2009

CREANDO AUTORREALIZACIÓN

La autorrealización, es ser uno mismo.
Es un estado consciente de buena salud mental, física y emocional.
Autorrealización, es el estado interno de sosiego que la persona alcanza gracias a su ímpetu por sentirse bien consigo mismo y con los demás.
El verdadero estado de autorrealización,
Obtener un estado de autorrealización real, está lejos de los parámetros socialmente establecidos, más bien, está sujeto al sentimiento de satisfacción personal por el logro alcanzado ante el esfuerzo que conlleva llegar al objetivo.
El sentimiento de autorrealización, es una constante. Despierta en la persona todo tipo de habilidades hasta el punto de dejar huella en los otros.
Un autentico estado de autorrealización, deja impresa la actitud, produciendo en los otros un efecto de remembranza, la que retorna a la persona como perfume para extasiarla.
Se consigue la autorrealización, sumando las pequeñas lecciones de insignificantes detalles, que a la vida se le puede arrancar.

Isabel Gómez
Foto: Musgo del antiguo jardín botánico de Barcelona.
Autora: Isabel Gómez Castillo

2 comentarios:

JORGE dijo...

Hola Isabel,

Muy interesante tu post.

No todas las acciones que nos llevan a sentirnos autorealizados tienen una buena compensación económica.

El problema es que la sociedad promueve esos modelos, pues nos dice que fulano o mengano es exitoso porque gana mucho dinero, y esto hace que la gente se dedique a actividades que no siempre les genera satisfacción, y luego uno se deprime.

Creo que uno siempre debe buscar la autorealización independientemente de la compensación social.

Gracias y bendiciones

psicoisapecat dijo...

Ese era el mensaje Jorge, gracias por reafirmalo.
Con cariño.
Isabel