lunes, 16 de febrero de 2015

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN, VIVIENDO EL VERDADERO AMOR


El pasado 14 de Febrero, se celebro la tradicionalmente  ya comercializada festividad del día de San Valentín.

Para decir te amo  nunca es tarde.

Expresar el auténtico amor según el estado  en el cual cada  uno se encuentre, es y  será, siempre una oportunidad de agradecer.

Transmitir  amor,  lejos de un obligado compromiso, es un regalo al que estamos invitados a trascenderlo con virtud.

Ante tan exquisita invitación de vivir el amor con compromiso, responsabilidad, sinceridad, inteligencia, nobleza, gratitud, paciencia, servicio, desde las entrañas, con pasión y compasivo, servicial, propongo para esta celebración especial, que la misma trascienda sólo un denominado 14 de Febrero, para que pase a ser un hábito  de vida,  y que mejor para  aprender cómo interiorizar este estilo de visión de vida (se  sea  católico como no,  o, incluso, se sea agnóstico), propongo tener presente la  propuesta de San Pablo en su  primera carta a los Corintios 13.

Les participo el  reto que la  humanidad tiene seamos de la creencia que tengamos  cada uno, ya que la propuesta de vida, es necesaria para experimentar un auténtico progreso personal  y social que, lejos quedar en una expresión rutinaria u ocasional, es necesaria hacerla vida.

Bienvenidos a la experiencia del amor y a ser expansivo un día de San Valentín en nuestras vidas.

María Isabel Gómez  Castillo
Fotografías: Isabel Gómez Castillo



01
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 
02
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 
03
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. 
04
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 
05
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, 
06
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 
07
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
08
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 
09
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 
10
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 
11
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 
12
pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 
13
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor. 



No hay comentarios: