jueves, 26 de febrero de 2015

Saber dar gracias. Salmo 138 (137)


Un estado de armonía interior, siempre se manifiesta con un saber dar gracias. Con valorar cada uno de los detalles que la vida nos ofrece experimentar para crecer y desarrollarnos.

El saber llevar a la cúspide un estado de gratitud y reconocerse afortunado con las experiencias de vida para sentirnos más y saber que podemos Ser Más, es el regalo al silencio de nuestra mente, a los murmullos de nuestros pensamientos  para dar pie a una experiencia plena de reconciliación personal propia de los que se dejan perdonar y se esfuerzan en pedir pedir perdón.

En Psicologia la reconciliación continua con uno mismo es la oportunidad de vida que el ser humano se otorga, para saber donarse a los demás con dadivosidad  y tener experiencias de felicidad manifestadas en estados de paz interior, serenidad, perdón a los demás. 

Esta donación, sólo es propia de quienes consiguen dar gracias, llámese a la vida, a Dios Padre, o a los agnósticos, al infinito. 

Por ello, comparto como signo de constancia que la gratitud está presente para vivirlo continuamente dos fragmentos del Salmo 138(137)

Cada uno, puede elegir del Salmo completo según su experiencia personal y lo que el Espíritu del Padre le Inspire la frase que desee llevarse para el día.

El siguiente Salmo, se corresponde al primer jueves de Cuaresma del 2015

María Isabel Gómez Castillo.
Fotografía de María Isabel Gómez Castillo

SALMO 138 (137)
138:1 ...
Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
te cantaré en presencia de los ángeles. 

138:2 ...
y daré gracias a tu Nombre 
por tu amor y tu fidelidad, 

138:3 Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma. 

138:8 El Señor lo hará todo por mí. 
...
¡no abandones la obra de tus manos!

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/39_4_salmos_02.htm


No hay comentarios: