martes, 24 de marzo de 2015

La triste realidad de la salud mental

Ahora unos ignorantes,llaman locos de manera  despectiva a cualquiera que dentro de sus demencias les moleste. 


Es así, como con unos auténticos seres dementes encubiertos, tras repetir a inocentes e indefensos que son locos, van condicionando sociedades enfermas. Para éstos, la cárcel, por xenofobia, exclusión y discriminación.


Por aquellos ignorantes y perversos, que buscan dañar la dignidad de las personas con calumnias, difamaciones y chantajes emocionales, hemos de orar para Dios Padre tenga misericordia por ellos.

Penosamente, a día de hoy, la expresión "estás loco/a", se ha convertido en una manera de denigrar al ser humano. En una expresión de la amargura de los que verdaderamente requieren asistencia en el área de salud mental de manera urgente porque les es necesaria.dada su capacidad de distorsión  de la realidad, de los niveles de agresividad por frustración contenida, o como producto de haber sido consumidores de otro tipo de sustancias que generan adicción que les genera la necesidad de proyectar su realidad, en seres sanos, que parecen indefensos, sólo porque son capaces de vivir, olvidando cuál es el verdadero  calvario de los que  son afectados por este mal.Su desprecio, ante realidad, no tiene nombre,  sólo invito a que imploremos la  misericordia de Cristo de los verdaderos infelices. 

 Isabel Gómez Castillo​

Clicar en enlace  para acceder a tan cruda realidad  de la que unos se mofan, utilizando una nomenclatura que ha de entrañar respeto al ser humano,  para más bien, tratarlo con desprecio, burla, maltratándolos psicológicamente, pese a que pueda ser un  ser mentalmente  normal.


http://www.americatv.com.pe/domingo-al-dia/reportajes/triste-realidad-salud-mental-noticia-20741#ooid=xnaWEwdDpEFy87EZiJDu2q8yBJIMpENu&ootime=04s

No hay comentarios: