Ante, ¿el siguiente reportaje, el alcalde reelecto, se dignará a realizar carreteras en condiciones en rutas que son de transporte de volquetes?
Las carreteras que se construyeron no han durado ni la cuarta parte del tiempo que el gobierno ha reinado. Prometió carreteras y lo que hizo fue un asfalto de apenas unos centímetros de cemento que han terminado siendo más dañinos para la salud que lo que ya había.
Esta vez, ¿trabajará con ética? ya que la campaña en parte, se la han pagado los ciudadanos permitiéndose que constase su nombre en diversos medios municipales que son servicio del municipio pero que, si se veía por el nombre que ellos constaban, cualquiera diría que era él, el que estaba haciendo obra con sus propios recursos, cuando ha sido a la inversa.
¿Se dignará ha hacer obra esta vez?
El Penoso estado de carreteras en diversas poblaciones del distrito de Pachacámac en Lima, hablan de la dejadez de las autoridades por poblaciones que son a día de hoy el auténtico sostén económico Lima, ya que, lejos del consumismo, lo que procura es la sostenibilidad de una población emergente, luchadora.
No sé si quienes se denominan "padres de la patria y los que gozan de inmunidad por cargos políticos", serían capaces de resistir hasta cuatro viajes diarios de más de una cada uno ellos en estas condiciones.
Las condiciones que no se observan, ya las describo.
Personas mayores, mujeres, hombres, niños, prietos unos a otros para que todos los que puedan entrar en pequeños combis realicen gestiones hacia la ciudad, lleven a niños a hospitales o simplemente, puedan dejar el campo para ir hacia otros tipos de trabajos.
Menores que tocen, que lloran, que duermen en brazos de sus madres. Madres que con el calor humano se adormecen durante el largo trayecto pedregoso y de terral, entre saltos que da el transporte que se queda con una parte de la salud de cada usuario que va en condiciones ergonómicas penosas.
Apenas se divisan tacones, maquillajes y se perciben perfumes. Los mejores perfumes, son los que desprende el propio ser humano. El maquillaje, el propio cerumen de la piel.
Viajar por rutas como ésta, es todo un reto y pericia, más aún si son los trabajadores de este tipo de transporte, inmigrantes de diversos puntos de Perú que se acercan a la ciudad para procurar alimento y educación para familia en general. Condiciones duras, con gente noble. Puede que este último aspecto, sea el consuelo a cada bache que me remece cada vertebra de la columna y se queda con mis riñones y un poco de diversas áreas de mi salud.
El único gozo, es el paisaje que acompaña este doloroso y turbulento recorrido.
https://www.youtube.com/watch?v=f4w4Z3I0Ek4&feature=youtu.be
María Isabel Gómz Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario